Eli Chávez: "El contacto en un deporte como el balonmano siempre existe. Debemos ser cautos con ello"
La jugadora tinerfeña confinada en Toulousse espera que la evolución del Covid19 favorezca la práctica del deporte colectivo
Entrevista a Eli Chávez
05:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588420791_861835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con las competiciones deportivas paradas son muchos los canarios que han vuelto a su tierra para confinarse y pasar este periodo de inactividad en familia, aunque hay quien no ha podido llevarlo a cabo. Es el caso de la tinerfeña Elísabeth Chávez quien sigue en tierras francesas a la espera de que se vayan levantando las limitaciones decretadas por el gobierno de aquel país. La jugadora atendió a la Cadena SER desde Toulouse donde reconocía que "no me ha dado tiempo de volver a Canarias y en principio estaba a la espera de saber si la liga se deba por terminada por lo que decidí esperar un poco. Hemos podido salir en un radio de un kilometro de nuestras viviendas y a partir del día 11 podremos salir a correr a los parques, pero de momento el deporte colectivo sigue estando prohibido y todo apunta a que hasta septiembre no podremos hacer deporte colectivo", apuntaba la internacional tinerfeña.
Estaba en un momento pletórico tras volver a jugar y dejar atrás sus problemas de rodilla, aunque el parón no le ha favorecido para nada pues "pasé un periodo bastante largo de recuperación y me encontraba muy bien jugando todo el tiempo, pero ahora no me encuentro tan bien porque he perdido músculo y el poco material que tengo en casa no es lo mismo que trabajar en una sala de musculación. Intento cuidarme al máximo para poder mantener la rodilla fuerte y estar en forma mientras pueda", explicaba.
Pero a día de hoy la jugadora realejera apuesta por la importancia que tiene la salud por encima de todo, teniendo en cuenta lo que se juegan los clubes si disputan sus encuentros a puerta cerrada, reconociendo que "lo importante ahora mismo es la salud. Entiendo que es complicado para un club que los partidos se jueguen a puerta cerrada porque los patrocinadores no apostarían de la misma manera. Entiendo que este es nuestro trabajo y debemos de asumir los riesgos pero este deporte no se puede practicar de manera individual y jugamos en un espacio muy limitado lo que siempre supone correr riesgo", aseveraba Eli Chávez en la antena del programa "A vivir Canarias".
De cara al futuro deportivo en el que la jugadora sigue con contrato en el conjunto galo del Plan De Cuques francés para las dos próximas campañas, Eli Chávez espera que el trabajo de cara a la temporada venidera pueda desarrollarse con normalidad siempre que la evolución del virus sea favorable para la práctica del deporte: "Ahora debemos ver como podemos preparar la próxima temporada con estas limitaciones puesto que necesitamos estar juntas y el contacto siempre existe. Es una decisión complicada que depende de los clubes y opino que somos profesionales por lo que debemos de asumir el riesgo pero siempre con responsabilidad", finalizó.