Ibiza tendrá que esperar para adelantar la desescalada tras el rechazo de Madrid
El ministro de Sanidad se lo ha comunicado a la presidenta de Govern

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. / Moncloa (EUROPA PRESS)

Ibiza
El Gobierno Central ha comunicado al Govern que este lunes 4 de mayo tan solo Formentera comenzará con la Fase 1 de desescalada, rechazando así la petición de que también lo hicieran Ibiza y Menorca. Según ha podido saber Radio Ibiza SER el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha telefoneado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para comunicárselo y le ha asegurado que de momento solo la Pitiusa menor adelanta su desescalada y que continúan trabajando en la petición de ampliarlo a otros territorios insulares.
"DECEPCIÓN" EN EL CONSELL DE IBIZA
Tras conocer la situación el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado que ha recibido la noticia "con decepción" porque ya se habían mentalizado a esta posibilidad "después de que el miércoles pasado la presidenta Armengol les hubiera comunicado que estaban en disposición de entrar en Fase 1 porque se cumplían los parámetros sanitarios". Añade el Presidente que ya se había comunicado a todos, alcaldes y agentes sociales, y estaban de acuerdo en este adelanto. Finalmente, explica "no ha sido así, pero al menos el trabajo está hecho, la preparación que se ha ido haciendo en estos últimos días servirá para que el día 11 de mayo se pueda iniciar esta Fase 1".
Marí dice que el Gobierno Central no le ha comunicado esta decisión, aunque, sí que explica que le han telefoneado el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para trasladarle la postura de Madrid y darle cuenta de la reunión que se mantendría este sábado por la tarde con agentes sociales de todas las islas para hablar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la Fase 0 de desecalada.
Marí ha preguntado al Govern si este domingo en la Conferencia de Presidentes que se reúne con Pedro Sánchez, podía haber novedades y le han contestado que "no es probable que haya ningún cambio de aquí al lunes a este respecto".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




