Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Necesitan un albergue

ASNUCI intenta construir un albergue para inmigrantes temporeros en Lepe

GRAFAND7675. NÍJAR (ALMERÍA), 23 04 2020.- Un inmigrante camina por el poblado chabolista donde reside en el municipio almeriense de Níjar, hoy jueves cuando se cumplen cuarenta días de confinamiento en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. EFE Carlos Barba

GRAFAND7675. NÍJAR (ALMERÍA), 23 04 2020.- Un inmigrante camina por el poblado chabolista donde reside en el municipio almeriense de Níjar, hoy jueves cuando se cumplen cuarenta días de confinamiento en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. EFE Carlos Barba / Carlos Barba (EFE)

Los Consejos de Max

Esta semana., el abogado Max Adam tiene un recuerdo por dos inmigrantes que nos han dejado esta semana. Dos ejemplos de integración absoluta.

Albergue en Lepe

Enseguida vamos con los Caminantes de Pilar Kraan, que hoy nos va a introducir en el banco de Alimentos de Sevilla, pero antes, permítame que le echemos una mano a la asociación ASNUCI, que está trabajando para levantar un albergue de trabajadores extranjeros en Lepe. Necesitan 100.000 euros. Este albergue luego se autofinanciará con las aportaciones de los propios temporeros que pagarán un alquiler. Tenemos comunicación con Alba Rudolph, que es trabajadora social de ASNUCI,

 

Caminantes

Esta semana Pilar Kraan conversa con el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal.

El médico tropical

El Doctor del equipo, Manuel Contreras, Médico especialista en emergencia y catástrofes, nos explica que son las vacunas, como funcionan y si realmente son efectivas.

Sones del Mundo

Como se celebró en Día del Libro el pasado 23 de Abril, varios de mis alumnos y yo hemos pensado homenajear a algún escritor latinoamericano, dando algunos datos biográficos y recitando alguno de sus poemas.

Esta semana tenemos a la alumna Vivyana Filev contándonos cosillas de Ernesto Cardenal (recientemente fallecido) y recitándonos un breve poema suyo.

También podemos conocer algo de José María Arguedas, egregio literato peruano y auténtico emblema nacional de las letras del Perú. Defensor del Quechua, podemos oír, después de un titánico esfuerzo de pronunciación por parte de Lucía Vázquez, un corto poema suyo (y su traducción al castellano).

Escucha aquí el programa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?