"Dudas e ilusión" en Formentera ante la inminente desescalada
Los empresarios ultiman sus negocios para abrir parcialmente sus negocios

Formentera, desde el aire / Cadena SER

Formentera
Formentera ha registrado en toda la crisis sanitaria tan solo siete casos positivos de Covid-19. Un balance que tiene solo una nota negativa la muerte de una mujer con coronavirus. En estos momentos hay dos contagios activos, uno leve que permanece en su domicilio de la Pitiusa Menor y otro ingresado en el hospital Can Misses de Ibiza aunque con una evolución favorable.
Unos datos que han hecho que la isla sea de los pocos territorios del país que adelante su desescalada a este lunes 4 de mayo y para el que los residentes y sobre todo los empresarios se preparan con inquietud, dudas y también con ilusión.
Uno de los bares más conocidos de la isla situado en el centro de San Francesc como es el Bar Centro tiene ya todo listo parar arrancar. Su gerente Pepe Ferrer dice que han acogido el cambio de gobierno de poder ampliar al 50% la ocupación de su terraza con optimismo porque les permitirá un margen mayor de actividad. Contarán con nueve mesas para dar cabida a unos 36 clientes a la vez. Asegura que no se lo pensaron mucho cuando supieron que podían abrir, tienen dudas sobre si los formenterenses se echaran a la calle en el primer día, pero reconoce que tiene clientela que ya se han acercado al establecimiento para interesarse por la próxima apertura del local.
Laura tiene una peluquería en San Ferran y dice que lo suyo será como una reapertura porque el estado de alarma la sorprendió con un establecimiento que había inaugurado en febrero. Explica que está "muy ilusionada". Ella es autónoma y trabajará sola, dice que ya tiene toda la semana ocupada porque podrá atender a un cliente por cita. Ha sido un desembolso económico el poder contar con todas las medidas aunque dice que lo ha conseguido todo, mascarillas, gel, guantes y lo único que le han faltado la protección de pies, pero se las ha ingeniado con bolsas recicladas.
Mientras tanto los que no abrirán puertas de momento aunque podrían hacerlo son los establecimientos hoteleros que prefieren esperar a que lleguen turistas ya que a pesar del desconfinamiento adelantado la isla sigue cerrada a cal y canto a los visitantes por el momento.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




