Política

El PP pide no dejar atrás a las personas con discapacidad

Así lo ha demandado la diputada regional, Sonia Ruíz, hoy con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Coronavirus.- PP propone no dejar atrás a las personas con discapacidad / PARTIDO POPULAR EUROPA PRESS

Murcia

El Partido Popular de la Región de Murcia ha pedido no dejar atrás a las personas con discapacidad y demanda al Gobierno de España que se garantice su protección y seguridad ante tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Así lo ha demandado la diputada regional, Sonia Ruíz, hoy con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"La mejor vacuna para mitigar los efectos de la pandemia en las personas con discapacidad, así como a sus familias, es el cumplimiento de las normas de la Convención Internacional porque se erige como un escudo para proteger la integridad ante las consecuencias sociales, educativas, laborales, económicas y sociosanitarias de esta crisis", ha subrayado la 'popular'.

Ruiz considera que continuar con estos objetivos "es clave para seguir avanzando en una sociedad más igualitaria, sin obstáculos y sin barreras", y subraya que "ahora más que nunca se deben de redoblar los esfuerzos para lograr la plena inclusión y asegurar por parte del Estado los recursos y servicios imprescindibles para proteger las salud de las personas con discapacidad".

La diputada pedirá que se constituya, en los próximos días, la Comisión Especial de estudio sobre la Discapacidad, que impulsó el PP y se aprobó a finales de año por el pleno de la Asamblea Regional, al "considerar que en ese seno se deben de abordar cuanto antes las necesidades para impulsar iniciativas que ofrezcan una repuesta adecuada".

En este sentido, solicita que, en este proceso de desescalada, se le otorgue voz a las familias, a través de las organizaciones representativas, porque "solo haciéndolos partícipes en la toma de decisiones se podrán asegurar los recursos necesarios para hacer frente a esta situación con óptimas garantías", y a su vez ha reivindicado la protección de las madres y cuidadoras para que "esta emergencia no repercuta de forma tan desmedida en las mujeres".

Además, tras el primer día de permiso de las actividades físicas permitidas al aire libre, Ruiz ha asegurado que "ahora más que nunca debemos seguir avanzado para alcanzar la accesibilidad universal y lograr que todos los entornos urbanos sean escenarios de igualdad efectiva".

Con todo, la parlamentaria ha aplaudido la dedicación de todo el personal sanitario así como el voluntariado que, a pesar de las circunstancias de riesgo para sus propia integridad, porque han estado en primera línea garantizando los cuidados y la autonomía de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00