A las cinco y media de la madrugada quedaba extinguido el incendio de Fosimpe en el polígono de Valverde
Durante toda la noche un retén del parque de Segovia ha permanecido en la nave para evitar un posible rebrote de las llamas. El acalde de Valverde, Javier Lucia, reconoce que los daños en esta empresa van a ser cuantiosos
Valverde del Majano
A las once de la noche los bomberos de Segovia daban por controlado de manera definitiva el incendio que se declaraba en las naves de Fosimpe, empresa dedicada al reciclaje de diferentes materiales, en el polígono de Valverde de Majano pero ha sido a las cinco y media de la madrugada cuando se ha dado por extinguido.
“El incendio ha quedado extinguido de madrugada una vez que con la ayuda de tres máquinas se procedió a esparcir todas las balas de plástico y celulosa incendiadas para sofocar todos los focos existentes” como ha comentado José Luis del Pozo jefe del parque de Segovia, que asegura que todavía no se saben cuántas toneladas de material se han quemado, pero asegura que han sido por lo menos tres o cuatro veces más que lo que se quemó en otro incendio en el polígono del Cerro, también en una empresa dedicada al tratamiento de residuos.
Durante la noche un retén del parque municipal ha trabajado para prevenir que no se reavivaran las llamas. En el dispositivo de ayer trabajaron un total de veinte bomberos con cinco dotaciones con el apoyo de tres autobombas del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de todos los empleados de la propia empresa. Fue necesario contar con dos camiones aljibe con 25.000 litros cada uno debido a la gran cantidad de agua utilizada para sofocar las llamas. En los trabajos se utilizaron los depósitos de otras empresas del polígono y de la propia empresa que almacenaba 370.000 litros de agua.
Más información
Las altas temperaturas de hasta 400 grados hicieron necesaria la atención, por parte de los servicios de emergencias, a dos bomberos que sufrieron desvanecimientos debido a las altas temperaturas. Uno fue atendido en el propio lugar del siniestro y otro trasladado al Hospital General de Segovia aunque los dos se encuentran ya recuperados y en sus puestos de trabajo.
El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucia, ha visitado esta mañana, con el propietario de Fosimpe, Tomás Quintanilla, la zona calcinada. Agradece la labor de los bomberos y los propios trabajadores “para evitar que las llamas pudieran haber pasado a otras empresas lo que hubiera hecho aún mayor las consecuencias del suceso y asegura que los daños van a ser cuantiosos, de varios cientos de miles de euros con toda seguridad”.
Todavía se desconocen las causas de incendio de cuya investigación se ha hecho cargo la policía judicial de la Guardia Civil.