Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ford

Ford vuelve al trabajo este lunes, con las limitaciones del nuevo ERTE

Planta de Ford en Almussafes (Valencia)

Planta de Ford en Almussafes (Valencia) / FORD - Archivo (EUROPA PRESS)

Este lunes se retoma parte de la actividad en Ford Almussafes, que estaba parada desde el 16 de marzo. La recuperación será de forma gradual, los primeros en volver al trabajo, la planta de vehículos, los últimos, los de motores, que volverán el 18 de mayo, dentro de dos semanas.

El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, explica que se van a observar todas las medidas de seguridad y distancia para garantizar la salud de los trabajadores. Se ha firmado un protocolo con 18 medidas para evitar contagios, pero es muy importante que todos se mentalicen de la importancia del cumplimiento de las medidas, y que estas se mantengan aunque aumente el ritmo de producción.

Además, la vuelta a la actividad llega con nuevo ERTE, vigente desde este domingo y hasta el 31 de julio. En mayo afectará a unos 2.700 empleados, a unos 1.500 en junio y unos 1.100 en julio. La compañía complementará hasta el 80 % del salario y adelantará la prestación por desempleo, y no resultarán afectadas las pagas extra, la gratificación especial, el derecho de vacaciones ni el complemento por antigüedad. Faubel explica que era la mejor solución posible, para garantizar una vuelta paulatina y que responda también a una menor demanda, hasta que se recuperen los mercados.

La caída de la demanda llevará a la compañía a fabricar más de 13.000 coches menos de lo previsto durante mayo, unos 3.200 durante junio y unos 1.300 en julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?