Las labores del campo siguen su marcha
Las lluvias del mes de abril dan muchas esperanzas a los agricultores, que siguen preparándose para la poda en verde

Cereal / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
En estos primeros días de desescalada habremos tenido la oportunidad de ver cómo todo ha florecido. Cómo los árboles estan muy verdes, cómo las hierbas están crecidas. Y es que el temporal del mes de abril ha ayudado y mucho, en especial al campo. Miguel Arroyo, agricultor -a la par que alcalde de Moradillo-, asegura que "la agricultura está de diez; hay mucha gente mayor que no se esperaba que el campo diera tanto la cara como lo está haciendo", en refencia con la situación excepcional del coronavirus.
Porque centrándonos más en el producto, Arroyo cuenta que ahora "estamos quitando piedras". "Las labores estaban adelantadas cuando se cerró el mes, no se ha podido hacer mucho en abril porque afortunadamente ha llovido mucho", cuenta.
Y es que esta buena condición metereológica ayuda a cultivos como el cereal, porque "ahora hay mucha humedad y ha tirado para arriba" aunque también advierte de que "nos queda ahora lo más complicado, necesitamos que no hagan días tan calurosos como estos últimos, que llueva alguna vez y sobre todo que no vuelvan las heladas", asegura.
Personal
Uno de los aspectos que más preocupa a los agricultores es la mano de obra. En unos días se inicia la poda en verde y los temporeros son indispensables. Arroyo afirma que "hasta la fecha no hemos tenido problemas con el personal, y a la vuelta de ocho días con la poda sí puede que haya algún problema, pero no creo que sea excesivo".
La charla con este agricultor en nuestro tiempo de Agrocecoga puede reproducirse en el audio que sigue este párrafo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las labores del campo siguen su marcha




