Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

El Oviedo realizará sus reconocimientos médicos este miércoles

Una vez efectuadas las labores de desinfección, el conjunto azul volverá a El Requexón tras el resultado de las pruebas.

Instalaciones deportivas de El Requexón

Instalaciones deportivas de El Requexón / Real Oviedo

El fútbol entra esta semana en su primera fase de las cuatro que tendrá que completar hasta el retorno de la competición liguera. Estas etapas tendrán una duración mínima de un mes, pero posiblemente se extenderán hasta las cinco o seis semanas.

LaLiga ya ha enviado a los clubes de Primera y Segunda el protocolo para las dos primeras fases (preparación para la vuelta a los entrenamientos y entrenamientos en solitario). Más adelante, si todo sigue según lo previsto, enviará el de las dos siguientes.

En estas dos primeras, los jugadores se alojarán en sus domicilios. El Real Oviedo, como el resto de clubes, actuarán según las medidas que se vayan tomando semana a semana o en algunos casos día a día.

El Oviedo realizará a sus jugadores este miércoles en el Carlos Tartiere unos reconocimientos médicos similares a los de cualquier pretemporada y, en caso de ser necesario, según considere el servicio sanitario del club, se llevarán a cabo las pruebas de la COVID-19. Según ha reflejado el protocolo del Gobierno, los test únicamente se realizarán bajo prescripción médica.

Por su parte, el conjunto azul, al igual que los demás equipos, y amparándose en la ley de protección de datos, no comunicará públicamente aquellos futbolistas que se tengan que someter a las pruebas del coronavirus ni tampoco los que pudiesen estar infectados.

Donde sí ya ha podido avanzar la entidad carbayona ha sido en las labores de desinfección de El Requexón, además de la colocación de carteles con las instrucciones necesarias para evitar la posible propagación del virus. Esto permitirá que, una vez obtenidos los resultados de las pruebas médicas, la plantilla pueda acudir a la ciudad deportiva azul para ejercitarse de forma individual bien a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Tal y como refleja el protocolo de LaLiga que ha avanzado la Cadena SER, durante estas primeras fases, la noche anterior el futbolista recibirá las tareas del día siguiente y también se le explicará detalladamente el horario al que tendrá que acudir al lugar de entrenamiento. Además, para llegar a las instalaciones deportivas lo tendrán que hacer siempre en el mismo coche, con la ropa de entrenamiento puesta desde su hogar y portar sus propias botas. El uso de guantes y mascarilla será imprescindible, excepto durante el tiempo de trabajo.

En estas fases se deberá evitar, en la medida de lo posible, el uso del fisioterapeuta. Cuando tengan que utilizar el gimnasio, solamente podrán hacerlo individualmente o con otro compañero, respetando siempre el doble de la distancia de seguridad.

Al término de la sesión, el club les entregará una bolsa biodegradable y cerrada con su ropa para el entrenamiento del día siguiente. Los jugadores deberán utilizar la misma bolsa para, en su domicilio, guardar la ropa usada del entrenamiento. Al día siguiente, podrán depositar esta bolsa en un cubo para que el personal del club la pueda lavar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?