Política
Cubillos del Sil

El PP de Cubillos del Sil asegura que Willis estudiará asentarse en el Bayo

Este gigante de la empresa aeronáutica busca sede para su proyecto MRO cuya inversión ronda los 20 millones de euros y crearía más de 50 empleos directos

El PP de Cubillos dice tener el compromiso de la compañía para estudiar su instalación en el Polígono del Bayo / Comunidad de Madrid EUROPA PRESS

Ponferrada

El portavoz de los populares, Pedro Jorge Fuertes, ha mantenido los primeros contactos con la compañía Willis, empresa que es proveedor líder de productos y servicios para la industria global de aviación, dedicada fundamentalmente al alquiler de motores a aerolíneas y empresas de transporte aéreo de mercancías, y al alquiler de aviones, con una flota de siete Boeing 737 y 10 Airbus de la familia A320. La compañía opera también en el mercado de repuestos aeronáuticos en general.

Según Pedro Jorge, la compañía planea instalar en España su proyecto de Mantenimiento y Reparación de Aviones (MRO), para lo que calcula una inversión de 20 millones de euros, y generaría más de 50 empleos directos.

Tras los primeros contactos, el portavoz popular ha mantenido recientemente una videoconferencia con los representantes de esta compañía para exponer las características y posibilidades del área industrial del Bayo, arrancando en este último contacto el compromiso de los representantes de Willis de iniciar un estudio serio sobre la propuesta planteada por el portavoz popular para ubicar su proyecto MRO en el Polígono del Bayo.

La pugna por el territorio

La empresa americana había puesto sus ojos en Jerez de la Frontera, pero la pandemia, el parón y los problemas en las negociaciones parece que en un principio habían echado al traste la idea, según publicaron digitales como El Confidencial, que también apuntaba a mediados del mes de abril a la idea de la compañía de buscarse la sede en otro país como Portugal o Marruecos. Sin embargo, fuentes de Aena confirmaban a la cadena SER que la multinacional no había renunciado a su proyecto en Jerez aunque también reconocía que negociaba su implantación fuera de España.

Aún así, también el alcalde de León remitió una carta al máximo responsable de la corporación Willis Lease Finance para que incluya León entre las opciones para establecer su factoría de producción en la península ibérica.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00