Prohibido el deporte acuático en 16 de los 88 municipios de Canarias
San Juan de la Rambla, Ingenio, La Aldea y Tías permiten hacer surf pero no nadar
Fuerteventura, La Gomera y El Hierro permiten las actividades acuáticas en toda la isla

Las Américas / Cadena SER

Tenerife
No todos los municipios de Canarias permiten practicar deportes acuáticos durante las fases de desescalda. Sin embargo, el decreto ministerial establece que en las playas se puede hacer surf y nadar en la franja horaria autorizada: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas.
Hay que tener en cuenta que nadar no es remojarse en el agua ni flotar en el mar, tampoco podemos quedarnos en la arena ni trasladarnos a la playa en coche ni en transporte público. Y está totalmente prohibido desplazarse de municipio para ir a la costa.
En Tenerife 10 municipios no permiten el acceso a zonas de baño: Adeje, Arico, Arona, Candelaria, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Icod de los Vinos y Los Realejos.
Sí que está permitida la práctica deportiva en el mar en el resto de la isla, con la excepción de San Juan de la Rambla, donde se puede hacer surf pero no nadar.
En Gran Canaria se ha prohibido el acceso a la costa en San Bartolomé de Tirajana. Sí está permitida la práctica deportiva en el mar en Arucas, Mogán, Agüímes, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Santa María de Guía y Agaete. Sin embargo, en Ingenio se permite el surf pero no nadar. En La Aldea, al contrario, no se permite el surf pero sí nadar.
En La Palma no está permitido el acceso a las zonas de baño en Breña Baja, Barlovento, Tazacorte y Puntagorda, aunque en el resto de la isla sí se puede acceder a las zonas de baño.
En Lanzarote solo está prohibido el acceso a la costa en Yaiza. En Fuerteventura, La Gomera y El Hierro está permitido el nado en toda la isla.




