Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Surf

Nacho Sebastia: "Estos primeros días están siendo complicados, pero se van a solucionar pronto"

El deportista recalca la buena actuación de la policía local a la hora de hacer su cometido

El surfista tinerfeño ha vuelto a los entrenamientos con el levantamiento parcial del confinamiento / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

La primera fase de la desescalada decretada por el gobierno nacional en este estado de alarma ha dejado historias curiosas. Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa se incluyeron directamente en la fase uno, pero el resto de islas del archipiélago se encuentran todavía en la fase inicial, la fase cero.

En esa primera fase se puede practicar deporte en el mar, concretamente hacer surf, a ciertas horas de mañana y de la noche. Varios son los municipios que han permitido realizar esta práctica deportiva, pero en otros, no está permitido el realizarla.

La ola de Playa de Las Américas, en Arona, es una de las olas más surfeada por los profesionales de este deporte. Muchos han sido a lo largo de los últimos años, los surferos sureños que han conseguido éxitos para esta zona de la isla. El pasado sábado se permite surfear a los deportistas profesionales (dentro de un horario), pero lo confuso de la normativa y según que ayuntamiento ha provocado episodios curiosos.

Nacho Sebastia es un tinerfeño, surfista profesional y profesor de la escuela de surf Tilegit Surf en Arona, que vivió ese primer día tras el confinamiento de una manera especial. En declaraciones a Radio Club Tenerife, Nacho comentaba: "La situación está siendo bastante complicada, pero se está solucionando poco a poco. El lunes fuimos a surfear, pero a parte de la gente que estabamos allí les echó la policía porque los surferos no sabían realmente que hacer".

Sebastia recalcó la buena predisposición mostrada por los agentes de la policía local a la hora de realizar su cometido: "Era curioso como la policía nos decía que no podíamos surfear a esa hora, cuando nosotros entendíamos que si. Fueron muy comprensibles a la hora de echarnos del agua, siempre lo hicieron de manera correcta y entendiendo que no supiéramos realmente lo que teníamos que hacer".

Lo confuso de la normativa del BOE que permite realizar surf a determinadas horas, siempre y cuando no haya desplazamiento de vehículos de motor, ha provocado que muchos surferos no supieran a que acogerse: "Ha habido queja por la gente que hace surf y es de aquí, de Las Américas. El BOE dice que si entras y surfeas no tienes problema. El tema es que los de aquí lo practicamos sin movernos del municipio, pero todo esto empezó desde el sábado. El ayuntamiento está moviendo las cosas para que a partir de este martes se pueda practicar surf sin ningún tipo de inconveniente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00