Sociedad
Coronavirus Covid-19

Endesa ubica en Córdoba un segundo centro de control para su centrales hidráulicas por la crisis del Covid-19

Centro de control de Endesa. / Cadena SER

Córdoba

Endesa ha activado en Córdoba un segundo centro de control de las 55 centrales hidráulicas que tiene entre Andalucía y Extremadura con el fin de hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De este modo se garantiza la gestión de estas infraestructures vitales no solo para la producción de energía eléctrica, "sino también fundamentales para los regadíos y el control de avenidas", ha explicado David Zafra, responsable del centro de control de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa.

David Zafra. Nuevo centro de control de Endesa de centrakles hidráulicas en Córdoba por Covid-19 (04/05/2020)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000010175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras dure la situación de emergencia sanitaria, Endesa mantendrá activo un equipo de tres personas en el centro de control principal ubicado en la sede central de la compañía en Córdoba, y otro equipo también de tres personas en el segundo centro de control de emergencia, situado en Villafranca.

Este desdoblamiento permite no solo reducir la probabilidad de contagio, sino sobre todo el control de manera independiente y con las mismas condiciones de las 48 centrales hidráulicas de Endesa en Andalucía y las siete que gestiona en Extremadura, garantizando de este modo el servicio.

Las centrales hidráulicas de Endesa en Andalucía y Extremadura generan 975.500 MWh al año, por lo que son una parte fundamental del sistema eléctrico, además de ser esenciales para asegurar las demandas de agua, los riegos de las comunidades o el caudal ecológico de los ríos.

En este sentido, Endesa ha desdoblado también el centro de control de la red eléctrica para Andalucía y Extremadura que la compañía tiene en Sevilla para asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00