Los jugadores del Deportivo se someten a analíticas previas a los test PCR
Cuando se conozcan los resultados, el primero equipo volverá a los entrenamientos

Jugadores del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
Los jugadores del Deportivo han comenzado a pasar las analíticas médicas previas a los test PCR de detección del coronavirus Covid-19 y a la vuelta a los entrenamientos. La plantilla blanquiazul se somete por turnos a los exámenes médicos, que son similares a los que se realizan antes de cada pretemporada para conocer su estado de salud y que incluyen la revisión del cardiólogo.
Esta previsto que el miércoles los jugadores pasen en las instalaciones del club los test PCR de la COVID-19. Una vez se conozca el resultado de esas pruebas, a las que también tienen que someterse el cuerpo técnico y el resto de empleados que tienen contacto con los jugadores, el Deportivo se pondrá en marcha para reanudar los entrenamientos a las órdenes de Fernando Vázquez.
El técnico preparará la vuelta a la competición con 24 jugadores de la primera plantilla (todos menos el lesionado de larga duración Michele Somma) y citará a algunos del filial para completar los entrenamientos.
Instalaciones
En El Mundo del Fútbol de Abegondo, instalaciones que el club ha desinfectado para volver a recibir a los jugadores, el Deportivo dispone de siete campos de césped natural de medidas similares al Estadio Abanca-Riazor (105 por 68 metros), seis campos de hierba de fútbol 7 y un campo de césped artificial.
Son más de 16.000 metros cuadrados, según recoge la web del club, de campos auxiliares de césped natural que estarán a disposición, exclusivamente, de la primera plantilla.
Eso, unido a los numerosos vestuarios con que cuenta Abegondo, permitirá que desde el momento en que se reanuden los entrenamientos puedan trabajar en simultáneo toda o buena parte de la plantilla.




