Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en 'Hoy por Hoy': "Hay cosas en las cuentas que no podemos apoyar"
Desconfinamiento

Los comercios abren con muchas dudas

Peluquerías, ferreterías, restaurantes, librerías, veterinaria, fisioterapia son algunos de los sectores analizados en el día de hoy.

Las peluquerías españolas vuelven a la actividad

Las peluquerías españolas vuelven a la actividad / EFE

Hoy se ha iniciado la cuenta atrás para alcanzar la tan esperada “nueva normalidad”, donde la mascarilla es la prenda que no puede faltar en el día a día de los ciudadanos y donde los abrazos y saludos se realizan a dos metros de distancia.

El periodo que se inicia hoy permite reabrir al sector del comercio y servicio bajo unas condiciones muy limitadas.

Los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados que tengan menos de cuatrocientos metros cuadrados han abierto, por ejemplo las peluquerías, la presidenta de la Asociación regional de este gremio es Pepi Barroso

También ha abierto por ejemplo las ferreterías, aunque eso sí con cita previa. En Cáceres la ferretería Diosan recibe ya a clientes con cita previa, aunque como aún no han tenido tiempo de preparar al 100% el establecimiento, están atendiendo a sus clientes desde la calle. Como nos ha contado su gerente, Antonio Dionisio, bombillas, tornillos y pequeñas piezas para arreglar desperfectos están siendo los objetos más solicitados.

Y si hay un sector que ha tenido trabajo este finde semana, ha sido el de la hostelería con los repartos a domicilio y la celebración del día de la madre. Desde hoy también pueden recibir pedidos por teléfono para recoger en sus locales y a partir de la semana que viene instalar sus terrazas al 50 por ciento, algo en lo que, según Juanma Zamorano, del 13 de San Antón, ya trabajan a conciencia.

O las librerías, que también vuelven a abrir sus puertas, en muchos casos con colas y pidiendo recomendaciones de las novedades, una vez que ya se puede compatibilizar la lectura en casa con otras acciones. Desde Plasencia nos indican que la visita a por más libro suele venir acompañada también de compra de material escolar.

También profesionales de la fisioterapia pueden desde hoy volver a prestar sus servicios, eso sí con un sistema de cita prvia que garantice la permanencia en el interior del establecimiento en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador. No habrá zonas de esperar en el interior del local, el vocal del colegio de fisioterapeutas de extremadura es Armando Rodríguez.

Mientras que otros profesionales, los veterinarios de la provincia pacense reivindican un mayor papel en la crisis y desescalada ya que señalan que pueden aportar mucho, el presidente de dicho colegio es José Marín Sánchez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?