Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La barriada de la Estación de Guadix, exige la fibra óptica

Ni teletrabajo, ni gestión de negocios en remoto, páginas web, gestión de reservas... televisión Online. El barrio tiene una importante brecha digital con resptecto al resto de la población.

Barriada de la Estación de Guadix

Barriada de la Estación de Guadix / Rodrigo Molero

Los vecinos de la barriada de la Estación de Guadix, reclaman se instale fibra óptica en todos los hogares y negocios del barrio.

La barriada de la Estación de Guadix sigue sufriendo una gran brecha digital, existen vecinos que tiene cableado y conexiones ADSL, pero es de muy baja velocidad con cortes continuos y en condiciones muy inferiores al resto de vecinos de Guadix, que si cuentan con conexión de fibra óptica.

Ahora se escucha mucho lo del "teletrabajo" pero no todos los vecinos de Guadix pueden realizarlo, al no contar con acceso a la alta velocidad de internet por fibra óptica.

Piedad Torrente Mora, presidenta de la asociación de vecinos de la estación de Guadix, denuncia que existen numerosas barriadas que aún no tienen fibra óptica, no tenemos fibra óptica en las siguientes zonas; carretera de Baza, barrio Arenas, barriada de las Angustias, barriada del Pino, rambla de Baza, barrio Fiñanica, barrio de los Caballeros y Rambla Faugena. Añade lo siguiente; nos sentimos discriminados con respecto al resto de la población de Guadix, sin entender por qué aún no tenemos fibra óptica.

Exigen al Ayuntamiento y a las compañías telefónicas hagan una actuación urgente para que llegue a todos la fibra óptica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?