Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera retoma parte de su actividad y autoriza el acceso a las playas

El transporte público recupera las frecuencias de invierno

Ferrer en su comparecencia de ayer / Consell Formentera

Formentera

Formentera comienza a recuperar este lunes una parte de su actividad, aunque solo a nivel interno. Abren las terrazas de bares y restaurantes con un 50% de su capacidad y se permiten en una misma mesa un máximo de diez personas. También abre el comercio minorista con un tercio de su aforo. Negocios como talleres, peluquerías o centros de estética abren de nuevo sus puertas. La presidente del Consell Insular, Alejandra Ferrer, dice que  no tiene una cifra concreta de los negocios que abrirán.

Se está elaborando protocolos de actuación que irá distribuyendo a lo largo de esta semana. El transporte público donde es obligatorio desde hoy el uso de la mascarilla recupera las frecuencias habituales de invierno. Los taxis podrán llevar dos usuarios además del conductor. Ferrer dice que en la orden ministerial no se prohíbe el acceso a las playas, así que a falta de clarificar este punto estarán abiertas al baño.

 Los hoteles seguirán cerrados. También parques públicos e instalaciones deportivas. Habrá informadores en los núcleos urbanos explicando la nueva fase en la que entra la Pitiusa menor. En cuando a los servicios y dependencias del Consell seguirán con teletrabajo y a medida que estén en condiciones se irán abriendo .

El tráfico marítimo entre las Pitiusas seguirá limitado a 3 frecuencias diarias. Habrá controles sanitarios del Govern en el puerto de Ibiza con la toma de temperatura y test tápidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00