Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los controles sanitarios retrasan el transporte marítimo entre las Pitiusas

Algunos pasajeros no han podido viajar a Formentera al no superar las pruebas realizadas

Los controles sanitarios retrasan el transporte marítimo entre las Pitiusas

Los controles sanitarios retrasan el transporte marítimo entre las Pitiusas

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588595938_329392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Formentera ha entrado hoy en la fase 1 del plan de desconfinamiento y una de las primeras medidas que se han puesto en  marcha han sido los controles sanitarios en el puerto de Ibiza. Se está tomando la temperatura a los pasajeros que van a embarcar y también se están haciendo test rápidos.

Pruebas realizadas este lunes / Cadena SER

De hecho, según confirman diversas fuentes, alguno de los usuarios no ha podido viajar a la Pitiusa menor porque no ha superado la prueba realizada.  Desde el Área de Salud destacan que en estos casos se sigue un protocolo específico. Estas personas deben permanecer aisladas en sus domicilios y se les citará de nuevo este lunes para someterse a una prueba PCR.

Según han informado en la reunión del Comité de Seguridad de Salud Laboral, un total de 10 personas han dado positivo.

Las medidas de control han provocado un retraso significativo en la salida de los primeros buques del puerto de Ibiza, ya que se tardan doce minutos en tener los resultados de los test rápidos realizados a cada pasajero. Tanto el ferry Posidonia como la embarcación rápida ECO, ambos de la naviera Balearía,  tenían programado el servicio a las 7:00 horas, pero han salido ambos con más de una hora de demora.

En el rápido navegan 52 pasajeros y en el ferry que transporta también mercancías han viajado rumbo a Formentera 18 personas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00