Sociedad
Cultura

Oiasso amplía su propuesta con el Día Internacional de los Museos en el horizonte

El museo romano propone 'visitar' Santa Elena en su página web, y anima a participar

en la Museumweek, entre el 11 y el 17 de mayo.

Museo Oiasso / Cadena SER

Irun

El Museo Oiasso refuerza en mayo sus actividades a través de la página web www.oiasso.com y las redes sociales Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. Desde el sábado 9 de mayo estará disponible en la página web del museo contenidos adicionales sobre la ermita de Santa Elena, que permitirán visitar online este importante elemento de nuestro patrimonio.

A partir del 11 de mayo, Oiasso se sumará un año más a la Museumweek, un festival cultural en las redes sociales que ofrece a los usuarios contactar y acceder a algunos de los museos de arte, arqueología y ciencia más importantes a nivel internacional. El museo de Irun propondrá una serie de actividades y publicaciones sobre nuestro patrimonio cultural en la campaña semanal de 7 días 7 temas 7 hashtags.

Un año más, el Museo Romano Oiasso se sumará también al Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra el 18 de mayo, propuesta gestionada por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). El Consejo ha adaptado el formato en 2020 a las circunstancias de cierre al público de las instalaciones museísticas y ha impulsado las actividades digitales para promover los valores del DIM. El tema de este año es “Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión”.

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan.

La herramienta propuesta por Oiasso es el taller “Manos inclusivas en el puerto de Oiasso”, en el que animamos a las familias a crear huellas con la forma de manos y peces, dos figuras que simbolizan el trabajo de los arqueólogos, la solidaridad, el mar, el puerto de Oiasso y el intercambio cultural. El público podrá enviar el resultado de este sencillo taller de manualidades a la dirección de correo electrónico infooiassomuseo@irun.org y Oiasso creará con su ayuda una exposición virtual en su página web www.oiasso.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00