Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Récord de denuncias en toda la región durante el fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en 73 pequeños botellones que se desarrollaban en 9 distritos de la capital

Gente pasea este sábado en una calle del barrio de Malasaña de la capital mientras patrulla la policía local. / Kiko Huesca EFE

Madrid

La Comunidad de Madrid ha alcanzado el récord de intervenciones de las fuerzas de seguridad durante el último fin de semana y récord de denuncias interpuestas. Los atestados por el incumplimiento del Estado de Alarma en la Comunidad llegaron a los 3.932 este domingo.

El inicio de la desescalada y los horarios de salidas autorizadas han llevado a muchísima gente a salir de casa y las calles de la capital han sido el paradigma ante unos espacios verdes aún cerrados por seguridad.

La Policía Municipal de Madrid levantaba este domingo 1700 propuestas de sanción, unos dos centenares más que el sábado, cuando se batía el récord por primera vez.

Más información

Este cuerpo de seguridad local detenía a cuatro individuos durante el fin de semana e intervenía en 73 botellones que se estaban desplegando en las calles de la ciudad.

Se trata de pequeños grupos, con unas cinco o seis personas, siempre con vehículo y música a todo volumen. Un objetivo evidente para los agentes que patrullan los distritos porque además son visibles en unas calles completamente vacías de tráfico y personas.

El comisario de la Policía Municipal, José Luís Morcillo, ha señalado que para el próximo fin de semana el dispositivo de seguridad será aún más estricto y numeroso. El responsable policial ha subrayado que ´´que no lo vamos a permitir´´.

Desde el pasado 16 de marzo, 1.206.000 madrileños han sido identificados por las fuerzas de seguridad. Unos 116.000 han recibido denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00