Ayuso rechaza prolongar el estado de alarma y teme un millón de desempleados
La presidenta de la Comunidad cree que "no nos podemos permitir seguir con todo parado" y defiende que la región está en un nuevo escenario que permite retomar la actividad económica

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Pool (EUROPA PRESS)

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no está de acuerdo con que prosiga el estado de alarma y que Madrid debe recuperar la actividad económica para evitar 'un problema de órden público' con un millón de desempleados que habría de aquí a fin de año.
'No nos podemos permitir seguir con todo parado', ha afirmado Ayuso esta mañana en una entrevista en Telecinco en la que ha dicho además que ahora 'los nuevos sanitarios' son los autónomos, los comerciantes, quienes necesitan apoyo como creadores de empleo y que 'son quienes nos sacarán adelante' tras la crisis sanitaria.
En opinión de la presidenta, 'ahora estamos en otro escenario' y las administraciones tienen que hacer planes 'para que todo vuelva a la normalidad', eso sí, 'con protección', teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia durarán aún mucho tiempo.
Más información
Ayuso ha hablado exactamente de la necesidad de 'autoprotección' al referirse a la 'demasiada confianza' que pudo ver en la gente durante el fin de semana. Según la presidenta, será necesario establecer una 'protección especial' para personas mayores y colectivos vulnerables, de manera que no salgan a la calle o que, si lo hacen, sea 'con medidas estrictas de seguridad'.
La presidenta ha insistido en que la sociedad debe recuperar la normalidad con cautela porque 'no podemos permitirnos una vuelta atrás'.
Ayuso ha dicho que 'si hacemos las cosas bien, Madrid no tiene por qué ser la última comunidad autónoma en salir a la calle', al explicar sus planes de hablar con los diferentes sectores, hostelería, agricultura, peluquería, para sobre el modo de 'reconstruir' la Comunidad de Madrid.
Ayuso se ha mostrado partidaria de otorgar más libertad y flexibilidad horaria, 'menos trabas para emprender' a lo comerciantes y ofrecer posibilidades como la de constituir empresas en 24 horas




