Sociedad

Los constructores se comprometen a invertir 2.000 millones en construir viviendas a precios asequibles

A cambio le piden al Govern que autorice sus proyectos en suelo urbanizable en un máximo de tres meses

Un trabajador de la construcción protegido con mascarilla en su jornada laboral / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Los constructores se comprometen a movilizar dos mil millones de euros de inversión privada para construir viviendas a precios asequibles en suelo urbanizable a cambio de que el Govern apruebe sus proyecto en un plazo máximo de tres meses. Desde el sector dicen que no piden una normativa especial sino que se aplique el decreto ley de medidas urgentes aprobado durante el estado de alarma que permite agilizar los trámites.

En la patronal hablan de un plan de impulso económico que contempla ese compromiso para invertir 2.000 millones de euros para reactivar la economía de Balears, generando más de 20.000 puestos de trabajo. El presidente de la Comisión de Construcción de CAEB, Óscar Carreras, asegura que si el Govern aprueba sus proyectos en tres meses como mucho, destinarán esa inversión a viviendas de entre 150.000 y 250.000 euros. Las obras empezarían de forma inminente.

Carreras asegura que dan este paso al frente para activar la economía a través de una fórmula público-privada y poniendo por delante las medidas de seguridad sanitarias. Para ello, todas las empresas cubrirían todos los costes de los test y las pruebas necesarias tanto de los trabajadores como de los familiares en coordinación con el Govern.

Dicen los constructores que la administración y su forma de trabajar no debe ser un lastre, sino que debe aligerar las cargas burocráticas sin renunciar a su labor de control, vigilancia y disciplina urbanística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00