Sociedad

Cedric: "No se a qué esperan en Bélgica a tomar una decisión sobre la liga. Es raro"

Para el ex jugador del Mallorca, la decisión sobre el futuro de la competición es muy clara: "No hay nada por decidir en la loiga belga, en España sí soy partidario de intentar acabarla".

Entrevista Cedric Omoigui

Entrevista Cedric Omoigui

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588607625_457083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga decidió este domingo por “unanimidad” posponer hasta el próximo 15 de mayo la votación para decidir si da finalmente por concluida o no la competición futbolística.

La votación, que estaba prevista inicialmente para este lunes, 4 de mayo, se pospondrá en espera de conocer el dictamen del Consejo de Seguridad Nacional sobre la materia.

La junta directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga recomendó el pasado 2 de abril dar por finalizado el campeonato sin concluir la competición a causa de la pandemia de coronavirus, una decisión que debe aprobarse todavía por la Asamblea General en la votación del próximo 15 de mayo.

Una propuesta que provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas... Sin embargo, con el tiempo, otras ligas como la francesa o la holandesa han terminado sin sanción.

El ex jugador del RCD Mallorca, Cedric Omoigui, ahora en las filas del Mouscron, reconoce en Ser Deportivos Baleares, no entender la situación: "Me extraña que en Bélgica no se haya tomado la decisión porque solo quedaba un partido de liga. No se a qué esperan, es raro".

Desde el primer día de confinamiento, los jugadores de la competición pueden salir a hacer deporte al aire libre, pero no tienen ningún tipo de información en cuanto a protocolos a seguir, en caso de que se reanudase la liga.

Para Cedric, la decisión sobre el futuro de la competición es muy clara: "No hay nada por decidir, lo único que queda por decidir es el playoff, pero juegan 15 equipos. Solo para un partido de liga, mejor darlo por finalizado. Dar premio a los que están arriba".

Escucha la entrevista entera en un solo click.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00