Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Armengol comparecerá en el Parlament para explicar los efectos y medidas frente al coronavirus

Está prevista la votación del decreto ley de medidas sociales urgentes y de fomento de la investigación sanitaria

Cámara autonómica balear / Europa Press

Palma

El Pleno del Parlament estará marcado por la comparecencia de Francina Armengol para explicar los efectos de la pandemia de coronavirus y las medidas para paliar la situación. Además está prevista la votación para aprobar el decreto ley de medidas sociales urgentes frente al Covid-19 y de fomento de la investigación sanitaria.

A las nueve de la mañana dará comienzo el tercer pleno en la cámara autonómica balear tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Será, por tercera semana, con un formato más reducido de sesión de control al Govern, diez preguntas sobre la crisis del Covid, de las que cinco formulará el Partido Popular, dos Ciudadanos, y una El Pi, Vox y grupo Mixto.

De las diez, cuatro preguntas irán dirigidas a la presidenta Armengol. El Grupo Mixto se centrará en las conexiones aéreas y marítimas, mientras que el PI lo hará en el plan de transición hacia una nueva normalidad. Ciudadanos pedirá a Armengol sobre la adquisición de mascarillas “defectuosas” para personal sanitario”. Cerrará el turno el Partido Popular con Biel Company para saber la opinión de Armengol sobre las medidas del plan de desconfinamiento que a juicio del popular tiene bastantes incoherencias y no tiene en cuenta las especificidades de las islas y cierra la puerta a la reactivación del turismo.

En la cámara autonómica también se debatirá sobre el plan de conciliación del Govern para familias durante el proceso de desescalada y los planes de Hacienda para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Tras la sesión de control y a petición del PP, la presidenta Francina Armengol explicará los efectos y medidas adoptadas por el coronavirus. Tras la comparecencia, se debatirá y previsiblemente, aprobará el decreto ley de medidas urgentes sociales y de investigación sanitaria del Covid.

A la sesión acudirán los diputados de Mallorca mientras que del resto de islas lo harán telemáticamente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00