Sociedad

"No nos han dado tiempo a adaptar el negocio a las nuevas medidas, así que abriremos el jueves"

Alegría peluqueros esperará unos días a abrir las puertas de sus centros en Murcia, ampliando horarios e incorporando todas las medidas de seguridad para afrontar esta fase cero de la desescalada

El pequeño comercio con incertidumbre y ganas ante su apertura / EFE EFE

Murcia

"Nunca he mirado tanto el BOE como en la última semana", nos dice Pedro Alegría, de Alegría peluqueros en Murcia, negocio que esperará al jueves para abrir sus puertas en esta fase cero de la desescalada. Hasta ese día no podrá terminar de adaptar sus locales a los nuevos requerimientos de prevención y seguridad que se exigen.

¿Y cómo lo harán para intentar cumplir con la normativa e intentar no perder dinero? Pues han organizado la plantilla en dos grupos de trabajo, y ampliarán horarios de 9 de la mañana a 21 horas para atender al mayor número de clientes posibles.

Entrevista Pedro Alegría, Dtor Alegría Peluqueros

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000019888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Alegría tiene claro que va a costar además acostumbrarse a trabajar con las medidas que se imponen de prevención: no podrán cortar el pelo con guantes, ni el cliente usar la mascarilla mientras se le aplica el color. Será complicado, aunque confía en no contagiarse. Y bromea con la cantidad de "reparaciones capilares" que van a tener que hacer después de los cortes caseros de pelo o la aplicación de tintes de los supermercados.

En otro establecimiento, el Centro Médico La Rueda de Alcantarilla, la doctora Ángeles Marín nos confirma que el teléfono echa humo ante la gran cantidad de llamadas que están recibiendo. Hoy han abierto sus puertas en la parte de medicina general y de familia, y dejan la estética para e 11 de mayo. También tendrán que ampliar el horario para atender al mayor número de pacientes y adaptarse a su vez a la normativa.

Entrevista Dra. Ángeles Marín, Dtora Centro Médico La Rueda

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000019889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que intentan aplicar desde este centro médico es un triaje telefónico antes de dar cita previa.

La mayor demanda la encuentran de pacientes que quieren hacerse tratamientos faciales, y también corporales, ya que el verano se ha echado encima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00