Sociedad

Nueva edición del Certamen Literario Fiestas de la Virgen y suspendido el Certamen Albaricoque de Oro y Plata

Certamen Literario Fiestas de la Virgen de Yecla y suspensión del Certamen Albaricoque de Oro y Plata en Moratalla / Getty Images

Jumilla

La Asociación de Mayordomos de la Purísima de Yecla ha puesto en marcha la 39ª edición del Certamen Literario 'Fiestas de la Virgen' que tiene carácter internacional.

A este certamen se puede concurrir solo con trabajos originales para las modalidades de verso y prosa, teniendo como eje central a Yecla y sus fiestas, costumbres o cualquier otro tema que tenga como argumento a la ciudad.

Los trabajos deben ser remitidos, antes de las 21 horas del 30 de septiembre, a la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, sita en la calle Niño n.º 8, o al apartado de correos 116, código Postal 30510. En todo caso está habilitado el teléfono de información 610 407 522.

El 26 de octubre será cuando el jurado de a conocer a los ganadores de cada modalidad, para los cuales se ha destinado una dotación de 1.000 euros.

Certamen Literario Albaricoque de Oro y Plata de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla ha decidido suspender la 51ª edición del Certamen Literario Albaricoque de Oro y 3ª edición del Albaricoque de Plata. A través de un Bando de alcaldía, se ha tomado esta decisión sobre un certamen de notable prestigio donde concursan destacados escritores de ámbito regional y nacional, y que hasta ahora contaba ya con 526 obras presentadas.

Se ha optado por la suspensión, en primer término, atendiendo a las previsiones del fuerte impacto socioeconómico que va a causar esta crisis sanitaria, aconsejando desviar todos los recursos económicos disponibles de las administraciones públicas para paliar dichos efectos. Además, era imposible que se pudiera realizar el acto de entrega de premios programado para el próximo mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00