SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real vuelve al trabajo sin lesionados

El capitán Illarramendi ha aprovechado el confinamiento para terminar de recuperarse, e Imanol Alguacil regresará esta semana a Zubieta con la plantilla al completo

Las instalaciones de Zubieta están preparadas para acoger los entrenamientos post confinamiento / Real Sociedad

San Sebastián

El mes y medio de duro confinamiento le ha venido, paradojicamente , bien a la Real Sociedad, que podrá disponer de toda la plantilla de su primer equipo para la vuelta a los entrenamientos en Zubieta. Veremos si para poder completar lo que resta de temporada, o simplemente para volver a recuperar las sensaciones de ejercitarse en su lugar habitual de trabajo. Porque no está nada claro que vaya a poder jugarse a fútbol en las próximas semanas, por mucho que LaLiga, la Federación y el CSD estén dando todos los pasos para intentarlo. Sea como fuere, cuando el equipo txuri-urdin regresa a las instalaciones de Zubieta, algo que no hace desde el 13 de marzo de este año, Imanol Alguacil no tendrá a ningún jugador ocupando hueco en la enfermería.

Y es que el entrenador oriotarra estaba pendiente de la recuperación definitiva de su capitán, Asier Illarramendi. Y el centrocampista de Mutriku ha aprovechado este tiempo sin poder salir de casa para terminar de completar su recuperación y ya está listo para volver a trabajar con garantías con el resto de sus compañeros. Realmente, antes de que se precipitasen todos los acontecimientos con esta crisis del coronavirus, ‘Illarra’ ya había empezado a entrenar a las órdenes de Imanol, entrando en parte de las sesiones, haciendo ejercicios de menor impacto y exigencia, para ir progresivamente aumentando la intensidad de su trabajo. Sus sensaciones con las botas puestas, tocando balón y trabajando al ritmo del resto de sus compañeros eran bastante positivas. En casa ha completado su recuperación, y está listo para volver, como él mismo ha dicho recientemente.

Dentro de una época llena de malas noticias, esta puede ser de las mejores para los seguidores de la Real. Porque Imanol no ha podido disputar ninguna jornada de esta temporada con toda su plantilla en condiciones. Y si al final se reanuda del fútbol, podrá afrontar la exigente recta final de LaLiga, con once partidos presumiblemente en apenas mes y medio, con todos sus jugadores en condiciones, un aspecto a tener muy en cuenta, dando por hecho que serán necesarias todas las rotaciones posibles para poder afrontar con garantías Eda recta final de campeonato con el fin de asegurar la plaza europea que tiene a día de hoy en sus manos, con ocho puntos de ventaja con respecto al octavo clasificado.

Eso sí, todavía no saben en el vestuario realista cuando van a poder empezar con los entrenamientos individuales en Zubieta, algo que los jugadores esperan con muchas ganas. La previsión les marca que el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo les harán los test de la Covid-19 a los jugadores, entrenadores y resto del personal del primer equipo, así que como muy pronto hasta el viernes no pueden empezar a ejercitarse en Zubieta siguiendo el protocolo marcado por el CSD y que en la Real lo tienen más que adelantado. Hay que recordar que deben pasar 48 horas para conocer los resultados del test. Antes, los jugadores han tenido que firmar un consentimiento redactado por el médico del club, porque los test se hacen bajo prescripción médica, y el permiso de vuelta a los entrenamientos sólo puede formar el jefe de los servicios médicos de cada club.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00