SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Zubieta, desinfecta y preparada para la fase 1 de entrenamientos

El club hace público un vídeo en el que se ve como una empresa de limpieza procede a la desinfección de todas las instalaciones de Zubieta, paso previo para que los jugadores puedan llevar a cabo la fase 1 de vuelta a los entrenamientos

Un empleado de la empresa de limpieza desinfecta el comedor de Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

Zubieta ya está desinfectada y lista para acoger la fase 1 de la vuelta a los entrenamientos individuales de sus jugadores. Así lo ha comunicado la Real Sociedad a través de un vídeo colgado en su página web en el que se ve a un trabajador de un empresa de limpieza desinfectando cada uno de los espacios de trabajo de Zubieta. De esa manera, lLas instalaciones realistas han protagonizado el inicio del protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos individuales que ha establecido LaLiga junto con las autoridades sanitarias. Es una condición indispensable para el regreso al trabajo de todos los equipos de Primera y Segunda división.

El edificio Gainditu, que es el lugar donde el primer equipo desarrolla toda su actividad, ha sido desinfectado siguiendo de forma estricta todos los protocolos del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Trabajo como primer paso de preparación. Es la segunda vez que la Real procede a realizar estos trabajos durante el estado de alarma. La anterior vez fue cuando la Real quiso adelantar su regreso al 13 de abril, pero finalmente echaron para atrás sus intenciones. En la Real siempre se ha seguido de forma escrupulosa todos los apartados del protocolo de actuación que marca la Liga y el CSD.

A partir de aquí los siguientes pasos que va a dar el club donostiarra antes del inicio de la Fase 1, que son los entrenamientos individuales, son los siguientes. Este mismo martes un inspector de la Liga visitará las instalaciones de la Real Sociedad para comprobar que cumplen todos los requisitos para permitir su reapertura parcial, siendo abierto sólo la parte que sea estrictamente necesaria. Porque los jugadores de la Real ya tienen en su poder el protocolo que ha confeccionado el ente liguero y que deben seguir a ratajatabla. En él se especifica claramente que deben acudir y marcharse cambiados de su casa, siempre viajar en el mismo coche, no ducharse en el campo de entrenamiento, utilizar guantes y mascarilla en todo el tiempo que estén en las instalaciones, echar mano del fisioterapeuta sólo en caso estrictamente necesario y siempre con el mismo masajista, utilizar el gimnasio lo mínimo posible y dejando dos metros de distancia con otro compañero, y en cada campo no podrá haber más de seis jugadores realizando ejercicios físicos bajo la supervisión de un técnico. Después de la inspección de LaLiga, los jugadores de la Real podrán ser sometidos a la prueba de COVID-19. El test deberán pasarlo todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que vayan a estar en la Fase 1. Será un test PCR y un test de anticuerpos. Durante la fase 2 serán sometidos a su vez a test periódicos adicionales. La previsión es que esas pruebas puedan comenzar a realizarse en Zubieta el mércoles, de forma que los primeros jugadores en pasarlas puedan estar entrenando de forma individual el viernes por la mañana, porque ya habrán pasado las 48 horas pertinentes para conocer sus resultados.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00