PSA - Opel reabre la planta de Figueruelas el 11 de mayo
Será una reapertura escalonada, que irán ampliando conforme lleguen sumunistros y de cómo se reanude la actividad comercial
Zaragoza
A partir del 11 de mayo, la factoría de PSA Opel en Figueruelas (Zaragoza) reabre sus puertas. Será una reapertura gradual que se irá ampliando en función de la llegada de suministros y de cómo se reanude la actividad comercial.
Escalonada y segura. Así será, según anuncia la empresa, la reapertura de la planta de Figueruelas desde el lunes que viene, 11 de mayo. Primero serán las líneas de carroceria y pintura las que vuelvan al tajo, y el 13 de mayo se reincorporarán el resto para fabricar ya vehículos completos.
De momento, solo el modelo Opel Corsa, y en único turno de trabajo, al menos en las dos primeras semanas. La empresa ha comunicado que el restablecimiento será escalonado en función de la fluidez con la que vayan llegando los componentes y de cómo se reanude la actividad en los principales mercados.
Será esta, dice la dirección de PSA, una vuelta segura. Los protocolos de prevención, exhaustivos y pactados por unanimidad con los trabajadores, están inspirados en China.