Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportes

Fallece Antonio Salas, presidente fundador del CD Betis Iliturgitano

Antonio Salas sentó las bases y los valores humanos y deportivos que representa a la entidad verdiblanca durante más de tres décadas desde su creación

Antonio Salas, presidente-fundador CD Betis Iliturgitano

Antonio Salas, presidente-fundador CD Betis Iliturgitano / CD Betis Iliturgitano

El deporte de Andújar está de luto en estos tiempos de emergencia sanitaria. En la madrugada del pasado domingo fallecía, a los 72 años de edad tras una enfermedad, Antonio Salas Sequera, el que fuera presidente-fundador del Club Deportivo Betis Iliturgitano. Una persona afable, conocida y querida en el fútbol local y provincial.

Antonio Salas sentó las bases y los valores humanos y deportivos que representa a la entidad verdiblanca durante más de tres décadas desde su creación. Un club formador y de base que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que ha dado una excelente cantera de futbolistas que han jugado en diferentes categorías del fútbol español.

Salas era un apasionado del fútbol de base, un gran conversador y no dudó a finales de la década de los ochenta en aventurarse a poner en marcha un proyecto deportivo que al día de hoy persiste con fuerza, siendo el CD Betis Iliturgitano uno de los más importantes en el ámbito provincial y andaluz con más de 250 jugadores y casi una veintena de equipos. Inculcó a los más jóvenes lo s valores que representa esta práctica deportiva, y que luego trató de transmitir a su hijo Antonio Salas Navarro -exjugador del Betis Iliturgitano y del CD Iliturgi- y a su nieto Hugo Salas jugador del equipo Prebenjamín A del Betis Iliturgitano.

Desde la entidad deportiva, mediante un comunicado, envían un abrazo enorme y se suman al dolor por su triste pérdida a todos sus familiares y amigos. De igual modo, diversos colectivos y particulares a nivel tanto local como provincial y andaluz han hecho llegar su profundo pesar por el fallecimiento del fundador de este club de base, siempre vinculado al mismo.

D. E.P. Antonio Salas Sequera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?