SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Deportes

Fallece Antonio Salas, presidente fundador del CD Betis Iliturgitano

Antonio Salas sentó las bases y los valores humanos y deportivos que representa a la entidad verdiblanca durante más de tres décadas desde su creación

Antonio Salas, presidente-fundador CD Betis Iliturgitano / CD Betis Iliturgitano

Andújar

El deporte de Andújar está de luto en estos tiempos de emergencia sanitaria. En la madrugada del pasado domingo fallecía, a los 72 años de edad tras una enfermedad, Antonio Salas Sequera, el que fuera presidente-fundador del Club Deportivo Betis Iliturgitano. Una persona afable, conocida y querida en el fútbol local y provincial.

Antonio Salas sentó las bases y los valores humanos y deportivos que representa a la entidad verdiblanca durante más de tres décadas desde su creación. Un club formador y de base que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que ha dado una excelente cantera de futbolistas que han jugado en diferentes categorías del fútbol español.

Salas era un apasionado del fútbol de base, un gran conversador y no dudó a finales de la década de los ochenta en aventurarse a poner en marcha un proyecto deportivo que al día de hoy persiste con fuerza, siendo el CD Betis Iliturgitano uno de los más importantes en el ámbito provincial y andaluz con más de 250 jugadores y casi una veintena de equipos. Inculcó a los más jóvenes lo s valores que representa esta práctica deportiva, y que luego trató de transmitir a su hijo Antonio Salas Navarro -exjugador del Betis Iliturgitano y del CD Iliturgi- y a su nieto Hugo Salas jugador del equipo Prebenjamín A del Betis Iliturgitano.

Desde la entidad deportiva, mediante un comunicado, envían un abrazo enorme y se suman al dolor por su triste pérdida a todos sus familiares y amigos. De igual modo, diversos colectivos y particulares a nivel tanto local como provincial y andaluz han hecho llegar su profundo pesar por el fallecimiento del fundador de este club de base, siempre vinculado al mismo.

D. E.P. Antonio Salas Sequera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00