El Ayuntamiento de Sanse refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables
Ante la petición de 500.000 euros de APADIS, el consistorio afirma que la asociación ya recibió 200.000 euros este 2020

El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Martín Perdiguero, en las instalaciones de APADIS / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recordado su apoyo a todos los colectivos más vulnerables a esta crisis social y económica surgida por el Covid-19.
Ante la solicitud de 500.000 euros de la Fundación APADIS y a la que el consistorio no podrá hacer frente por completo, el ejecutivo ha confirmado que todas las asociaciones que han visto incrementado su riesgo de exclusión social seguirán recibiendo las ayudas destinadas para ello gracias a los cinco millones de euros del fondo de emergencia destinado a la crisis sanitaria y social. La voluntad del Ayuntamiento es de proveer de ayudas a todos los colectivos que están sufriendo las consecuencias de la crisis en un momento crítico y reconoce que en el ejercicio 2020 APADIS ya obtuvo una subvención de 200.000 euros.
Por otro lado el equipo de gobierno también destinará parte del fondo de emergencia a las víctimas de violencia de género, vecinos con expedientes de regulación de empleo que no han recibido el dinero y familias que carezcan de ingresos. En tres semanas, la concejalía delegada de Bienestar y Protección Social ha recibido más de 12.000 llamadas solicitando ayuda y asistencia.




