Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los empresarios piden al Govern que aligere la burocracia en la construcción para reactivar el empleo

Los sindicatos temen que algunos ERTE acaben en despido

Los empresarios piden al Govern que aligere la burocracia en la construcción para reactivar el empleo

Los empresarios piden al Govern que aligere la burocracia en la construcción para reactivar el empleo

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588682422_826321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los empresarios no ponen paños calientes y dicen que los datos del paro en Ibiza y Formentera evidencian una situación dramática que necesita medidas urgentes.

Una de ellas, dice el delegado de la patronal CAEB en las Pitiusas, José Antonio Roselló, pasa por potenciar la demanda interna en las islas. Por eso, piden al Govern balear que aligere los trámites burocráticos en uno de los motores de la economía en las islas, la construcción, porque esto serviría para generar más empleo y se notaría también en otros sectores ligados al ladrillo.

No es la única reclamación que los empresarios hacen al Ejecutivo autonómico. Roselló afirma que no se pueden dar por perdidos los meses de junio y julio para la industria turística

Desde la CAEB insisten en el incremento de los test para tener la garantía sanitaria de destino seguro. También piden evitar los mensajes negativos de algunos destinos emisores que ponen en duda que se abran las fronteras internacionales. Esperan que haya una estrategia común a la hora de recuperar la conectividad.

Sindicatos

Y los sindicatos dicen que ahora más que nunca hay que luchar para prolongar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo más allá del estado de alarma porque miles de trabajadores no tienen la garantía de que recibirán una prestación más allá de los tres meses que figuran en el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 21 de abril.

En Comisiones Obreras aseguran que hay empresas de las Pitiusas que ya están advirtiendo de que tendrá difícil seguir con su actividad con la actual coyuntura económica y ya plantean transformar los ERTE en Expedientes de Regulación de Empleo.

Felipe Zarco, secretario general de Comisiones en las Pitiusas, emplaza al Gobierno a evitar a toda costa más despidos y que se agrave todavía más la situación actual, aunque ya asume que las cifras del paro seguirán empeorando en Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00