Política
Jaén

El Olivo Arena podría estar listo en septiembre a pesar del coronavirus

La Diputación de Jaén avanza que las obras están ahora mismo a un 40% pese al parón provocado por la pandemia de la Covid-19

Evolución de las obras del Olivo Arena. / Diputación de Jaén

Jaén

El Palacio de Deportes Olivo Arena que Diputación y Junta construyen en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos podría estar listo para el mes de septiembre o los primeros días de octubre, según ha avanzado este martes el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha indicado también que las obras se encuentran ahora mismo, y pese al parón de dos semanasa debido a la crisis del coronavirus, a un 40% de su ejecución.

Según Reyes, "se continua trabajando simultáneamente en instalaciones de alumbrado, de climatización, distribución de agua y desagües, así como en la cubierta y el cerramiento de la fachada, a lo que le queda bien poco como se puede apreciar a simple vista". Todos estos motivos mantienen el compromiso de que para la temporada deportiva 2020-2021 las instalaciones en construcción puedan estar a disposición de los distintos clubes de la provincia. Además, esta infraestructura podrá acoger eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como espectáculos culturales que hasta ahora no podían celebrarse.

El ritmo en los trabajos ha sido menor durante dos semanas pero ahora ya las empresas encargadas de la obra trabajan con las medidas de seguridad y protección correspondientes, algo que les ha valido la felicitación del presidente de la Diputación, que ha destcado la rigurosidad y la celeridad en la ejecución de unas obras que tienen una inversión superior a los 20 millones de euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00