Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Jódar | Coronavirus

Jódar registra el tercer caso de persona afectada por el COVID 19

Los dos primeros casos se dieron en los días iniciales del periodo de la pandemia, están ya curados totalmente

La alcaldesa hace una llamada a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de confinamiento y de las salidas, según las medidas del Gobierno

Anuncia las primeras medidas de apoyo a los establecimientos de hostelería con las terrazas

Profesionales sanitarios que trabajan en la lucha contra el COVID 19

Profesionales sanitarios que trabajan en la lucha contra el COVID 19 / Reuters

A fecha del pasado domingo, 3 de mayo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jódar suma un tercer confirmado en la ciudad. Hasta el viernes no había ningún caso confirmado en los últimos 14 días. En el 3 de mayo, aparece 1 caso.

Ante ese nuevo caso, la alcaldesa, Mª Teresa García, hace una llamada a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de confinamiento y de las salidas, según las medidas del Gobierno.

Anuncia las primeras medidas de apoyo a los establecimientos de hostelería con las terrazas y confirma que se van a mandar más de 1200 mascarillas a los galdurienses desplazados.

También adelanta que en unos días, tiene prevista la celebración de un pleno para aprobar los presupuestos de este año, una vez que obtengan el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Recordamos que los 2 primeros fueron confirmados en los datos del pasado 27 de abril, se trataba de 2 personas infectadas fuera de Jódar, en los primeros días de la Alarma Sanitaria, con síntomas del COVID-19, que han superado el periodo de cuarentena en sus domicilios y que ya son negativos, dados de alta. TOTALMENTE CURADOS.

En el Distrito Jaén Nordeste (Úbeda), donde está incluido el Centro de Salud de Jódar, hasta la jornada del domingo, 3 de mayo, en los últimos 14 días se ha confirmado 25 nuevos casos de afectados por COVID-19, concretamente: 6 en Úbeda, 4 en Villacarrillo y Santo Tomé, 3 en Baeza y 1 en Peal de Becerro, Torreperogil, Chilluévar, Orcera, Santiago Pontones, Cazorla, Quesada y Jódar.

Apenas un tercio de los municipios que forman parte del Distrito Sanitario, que incluye 37 de las comarcas de La Loma, Cazorla, Segura y Las Villas y Magina Norte (Jódar, Bedmar y Larva), han registrados esos 25 casos en los últimos 14 días.

Úbeda, 6 casos para un total de 66 y 6 fallecidos, en todo el período

Santo Tome, 4, con 32 en total y un fallecido,

Villacarrillo, también 4 nuevos casos, para un total de 12, con un fallecido,

Baeza, 3 nuevos casos, para un total de 33, con 3 fallecidos

Un solo caso en 8 pueblos: Peal de Becerro (12 en total y 3 fallecidos), Torreperogil (11 casos), Chilluévar (3 casos), Santiago Pontones (5 casos y 1 fallecido), Cazorla (10 casos con 2 fallecidos), Jódar (3 casos) y Orcera y Quesada, que han registrado el primer caso.

Por distritos sanitarios en la provincia, el Distrito Jaén Nordeste (Úbeda), donde está incluido el Centro de Salud de Jódar, hasta la jornada del domingo 3 de mayo, es el que tiene el menor índice de afectados por cada 100.000 habitantes en la provincia, 131,6 con 214 casos confirmados, también el menor índice de fallecidos, 14,1 con 23 defunciones. De los casos confirmados solo han sido ingresados 105, de ellos 13 en UCI, en todo el período. 104 personas se han curado.

En el distrito Jaén Norte (Linares) un índice de 275,5 con 504 casos confirmados, en el de Jaén (capital) el índice es de 357,1 con 704 confirmados y en el Jaén Sur (Alcalá la Real) el 137,5 con 125 casos. La media en la provincia es de 244 afectados por cada 100.000 habitantes.

La provincia de Jaén se mantiene como la segunda con mayor índice de afectados por cada 100.000 habitantes, con un índice de 244, solo por detrás de Granada con 302, Málaga 208, Córdoba 188, Sevilla 139, Cádiz 108, Huelva 91 y Almería 83. La media en Andalucía, 170,25.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?