Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Lentejas 'made in U.S.A', como si fueran de aquí

Imagen del producto denunciado por UPA / Cadena SER

Valladolid

La organización agraria UPA ha denunciado que supermercados DIA está comercializando  lenteja pardina bajo reclamo nacional con la sobreimpresión de `Origen España´, cuando en el reverso del paquete de kilo se puede ver que la procedencia es de Estados Unidos.

En un comunicado, han recordado que se trata de un "presunto fraude del que son víctimas los consumidores" y añaden que "se están incumpliendo las prácticas de mercado y la legislación que al respecto existe".

Hablan de un "flagrante engaño" al consumidor al ofrecer legumbre americana como española y exigen a la Dirección General de Consumo de la Junta que actúe "de forma inmediata" y que lleve a cabo las acciones "pertinentes" para "abrir expediente" a la empresa. 

El paquete de lentejas en cuestión señala en letra pequeña y en el reverso la procedencia de Estados Unidos, pero en el anverso resaltado en un color "rojo llamativo y a un cuerpo bastante grande" se puede leer `Origen España´.

UPA exige asimismo a la Junta que actúe "con rigor" a través de actuaciones "contundentes" desde el punto de vista "legal y sancionador" contra quien actúa "al margen de la normativa vigente de comercio" que vela "por los derechos de los consumidores". 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00