Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno

Lentejas 'made in U.S.A', como si fueran de aquí

Imagen del producto denunciado por UPA

Imagen del producto denunciado por UPA / Cadena SER

La organización agraria UPA ha denunciado que supermercados DIA está comercializando  lenteja pardina bajo reclamo nacional con la sobreimpresión de `Origen España´, cuando en el reverso del paquete de kilo se puede ver que la procedencia es de Estados Unidos.

En un comunicado, han recordado que se trata de un "presunto fraude del que son víctimas los consumidores" y añaden que "se están incumpliendo las prácticas de mercado y la legislación que al respecto existe".

Hablan de un "flagrante engaño" al consumidor al ofrecer legumbre americana como española y exigen a la Dirección General de Consumo de la Junta que actúe "de forma inmediata" y que lleve a cabo las acciones "pertinentes" para "abrir expediente" a la empresa. 

El paquete de lentejas en cuestión señala en letra pequeña y en el reverso la procedencia de Estados Unidos, pero en el anverso resaltado en un color "rojo llamativo y a un cuerpo bastante grande" se puede leer `Origen España´.

UPA exige asimismo a la Junta que actúe "con rigor" a través de actuaciones "contundentes" desde el punto de vista "legal y sancionador" contra quien actúa "al margen de la normativa vigente de comercio" que vela "por los derechos de los consumidores". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?