Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
La Columna de Carlos Arcaya

Pongamos un científico en nuestra vida, pero uno de verdad

Pongamos un científico en nuestra vida, pero uno de verdad. No de los que a posteriori nos dicen que ellos ya anticiparon la actual pandemia. De los que tienen los pies en el suelo. Rápidamente se les identifica. Huyen del griterío.

Envueltos en la actual incertidumbre, lo que tenemos claro es que la investigación y la ciencia son las que nos van a sacar de esta. Desde las universidades, entre ellas, las nuestras, la UA y la UMH, aprovechan la coyuntura para reivindicar su importancia social. La necesidad de investigación básica en cualquier disciplina, de poner en valor investigaciones como el CRISPR del científico Francis Mojica.

Hemos visto cómo nuestros equipos de investigadores se han adaptado de un día para otro para construir respiradores o aspiran a aplicar sus líneas de investigación para luchar contra el coronavirus.

El presidente Puig hablaba hace unos días en esta emisora de reforzar nuestro sistema de sanidad, de blindarlo y protegerlo. Y tiene razón, pero dentro de estos planes de recuperación que nos proponen para salir de esta, la ciencia y la investigación también deberían tener una protección especial. Y si no, los ciudadanos deberíamos reclamarlo con vehemencia o testarudez científica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?