Pongamos un científico en nuestra vida, pero uno de verdad
La Columna de Carlos Arcaya | «Pongamos un científico en nuestra vida, pero uno de verdad» | 06/05/2020
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588763741_841140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Pongamos un científico en nuestra vida, pero uno de verdad. No de los que a posteriori nos dicen que ellos ya anticiparon la actual pandemia. De los que tienen los pies en el suelo. Rápidamente se les identifica. Huyen del griterío.
Envueltos en la actual incertidumbre, lo que tenemos claro es que la investigación y la ciencia son las que nos van a sacar de esta. Desde las universidades, entre ellas, las nuestras, la UA y la UMH, aprovechan la coyuntura para reivindicar su importancia social. La necesidad de investigación básica en cualquier disciplina, de poner en valor investigaciones como el CRISPR del científico Francis Mojica.
Hemos visto cómo nuestros equipos de investigadores se han adaptado de un día para otro para construir respiradores o aspiran a aplicar sus líneas de investigación para luchar contra el coronavirus.
El presidente Puig hablaba hace unos días en esta emisora de reforzar nuestro sistema de sanidad, de blindarlo y protegerlo. Y tiene razón, pero dentro de estos planes de recuperación que nos proponen para salir de esta, la ciencia y la investigación también deberían tener una protección especial. Y si no, los ciudadanos deberíamos reclamarlo con vehemencia o testarudez científica.
Más información