Ocio y cultura
El Abierto de Hoy por Hoy

Estado de alarma: 53 días después

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante | Estado de alarma: 53 días después, con Miguel Ángel Bango, Pepe Soto y Sofía Morales

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante | Estado de alarma: 53 días después, con Miguel Ángel Bango, Pepe Soto y Sofía Morales

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588791969_949191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mientras Miguel Ángel Bango, Pepe Soto, Sofía Morales y Carlos Arcaya comenzaban a charlar en El Abierto de Hoy por Hoy, la presidenta de Ciudadanos acaba de finalizar su exposición en el Congreso de los Diputados, donde se debatía la prorroga el estado de alarma propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez hasta el próximo 24 de mayo.

"El escenario parlamentario que se ha dibujado entre el día de ayer y hoy es muy interesante", contaba Bango, asesor del PP en la Diputación de Alicante, quien, más tarde reconocía: "El Partido Popular nos ha desconcertado a todos, anunció su voto en contra y al final su voto se ha convertido en irrelevante".

"Es verdad que Inés Arrimadas ha dado un giro a tiempo, por supuesto. También agradezco el giro a tiempo que ha dado el PP, pero es un «gracias por la flor, pero me cago en el tiesto» (...)", explicaba Sofía Morales, exconcejala socialista en el Ayuntamiento de Alicante.

Pepe Soto veía "mucha discrepancia política absurda, pero poca discrepancia entre los científicos, que son quienes, al final, nos sacan del atolladero (...) El PP ha rectificado, afortunadamente, pero no tiene argumentos ni sus soluciones aportan nada al plan de un Gobierno apoyado por un equipo científico (...) Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en una cosa, Miguel Ángel, la comunicación ha fallado".

Cuando sonaban las señales horarias que marcan el final de El Abierto, el debate continuaba en la Carrera de San Jerónimo, donde, finalmente, el Congreso autorizaba bien entrada la tarde la prórroga del estado de alarma con la abstención del PP y el sí del PNV y Ciudadanos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00