Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Estamos buscando tablets hasta debajo de las piedras"

La Consejería canaria de Educación reconoce que "no hay stock suficiente" en el mercado nacional

Marisol Collado: "Estamos buscando tablets hasta debajo de las piedras"

Marisol Collado: "Estamos buscando tablets hasta debajo de las piedras"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588766521_715132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias reconoce que continúa tratando de cerrar la brecha digital existente en las Islas con el reparto de dispositivos electrónicos a los alumnos que más lo necesitan.

Aunque hasta el momento han entregado unas 3.309 tablets en toda Canarias (2.000 de ellas durante los últimos días), el sindicato de docentes Anpe considera la cifra "insuficiente" ya que entiende que harían falta más de 10.000 "partiendo como referencia el número de alumnos con cuota cero". 

Sin embargo, la directora general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno canario, Marisol Collado, confirma que existe "un problema de stock en el mercado nacional" por lo que se buscan tablets "hasta debajo de las piedras".

Tanto es así que, según Collado, la Dirección General de Promoción Educativa ha tenido que tocar e n los mercados internacionales, como Corea, porque las dotaciones que necesita Canarias "no estaban garantizadas" en la actualidad.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00