Sociedad
Obras municipales

Las obras de calle Virgen de la Paz concluirán esta semana

La reapertura de la zona está prevista para la próxima semana coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada del Gobierno

Los trabajos, que han estado paralizados por la crisis del coronavirus, están prácticamente finalizados / Cadena SER

Ronda

Las obras de remodelación de la calle Virgen de la Paz concluirán a lo largo de la semana con la intención de que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, se pueda reabrir el tránsito de vehículos por esta zona.

En la tarde de este martes, la concejal de Obras, Concha Muñoz, anunciaba a través de un comunicado de prensa que "se está a punto de finalizar las obras de la primera fase de remodelación de la calle Virgen de la Paz, estando en este momento en los últimos retoques de jardinería e iluminación, quedando solo el tratamiento que necesita la nueva pavimentación que permitirá que permanezca limpia más tiempo. Se espera que en tan solo unos días pueda estar abierta".

Por otro lado, Muñoz también ha informado acerca de la realizanción de una serie de trabajos que la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Ronda está llevando a cabo en la calle Espinel. El objetivo es que cuando puedan volver abrir los comercios de la zona, algo previsto para la semana que viene, la zona se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por ello se está actuando en toda la vía reparando la solería que estaba deteriorada, algunos desperfectos que se habían identificado y también mejorando zonas de alumbrado en lugares como la plaza Carmen Abela. La intención, ha explicado la edil popular, "es apoyar también de esta manera al tejido comercial cuando reabran al público".

También sigue adelante la remodelación de la zona del antiguo edificio del mueble rondeño, unas actuaciones que tienen prevista su finalización en un plazo no superior al mes y medio coincidiendo con el final de la desescalada del Gobierno.

Otro proyecto que sigue adelante es el arreglo del camino que va desde la plaza del Campillo hasta el fondo del Tajo que podrían estar terminadas en unas tres semanas, junto a las obras incluidas en los planes AEPSA, que están también a punto de terminar.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00