Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Ronda presentan propuestas para poder salvar el sector

Una agrupación de más de 200 empresarios de hostelería han presentado al Ayuntamiento de Ronda una serie de medidas para poder paliar las pérdidas económicas que están sufriendo a consecuencia del Covid-19

Pedro Corona, portavoz de los hosteleros rondeños, en Hoy por Hoy

Pedro Corona, portavoz de los hosteleros rondeños, en Hoy por Hoy

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588764037_039059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Los hosteleros de la ciudad han presentado un escrito al Ayuntamiento de Ronda donde piden que se lleven a cabo una serie de medidas para que puedan recomponerse de la crisis económica del coronavirus. A través de un grupo de what´s app se han aglutinado más de 200 empresarios del mundo de la restauración de Ronda que tienen como objetivo aliviar las pérdidas económicas que la pandemia está originando en sus negocios.

El documento, al que ha tenido acceso esta emisora, se solicita por ejemplo la anulación de algunos aparcamientos que se encuentren junto a las terrazas de los bares para poder ampliar el número de mesas y sillas en la calle.

También plantean la posibilidad de poder ocupar la fachada del establecimiento colindante, en caso de que éste se encuentre cerrado y lo permita.

Por otro lado piden la anulación del pago por la ocupación de la vía pública durante todo este año 2020, no solo durante los meses de abril, mayo y junio como ha planteado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, ya que lo consideran "insuficiente".

Igualmente solicitan la ampliación del horario de cierre de las terrazas alargando el permiso de la actividad en las mismas hasta las tres de la madrugada.

La concesión de terrazas para aquellos negocios que actualmente no disponen de ellas y la suspensión temporal de las zonas de carga y descarga en lugares donde un bar, cafetería, restaurante o pub tenga establecida sus mesas y sus sillas.

Los hosteleros presentaron ese documento de manera formal en la jornada de ayer y rápidamente tuvieron respuesta, según ha comentado en Hoy por Hoy uno de los portavoces de esta agrupación de hosteleros. "Ayer estuve hablando por teléfono una hora con Mari Carmen Martínez y la verdad es que muy bien, han dicho que nos van a ayudar", ha dicho Pedro Corona. Igualmente ha manifestado que la situación es "dramática" para el sector y por eso no es suficiente las bonificaciones que ya ha planteado el Consistorio. Augura el cierre de alrededor del 60% de bares y restaurantes de la ciudad si no se tienen en cuenta sus peticiones.

Por otro lado, ha indicado que las medidas del Gobierno dificultan mucho la reapertura de los negocios este lunes. Corona estima que solo un 10% del total de establecimientos hoteleros podrá abrir sus puertas la semana que viene, el resto no lo hará hasta junio "porque no es rentable". Por último, Pedro Corona ha pedido comprensión y colaboración a los ciudadanos para que la hostelería rondeña pueda recuperarse de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00