Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo retoma los entrenamientos en tres turnos de trabajo

El Deportivo reabre su ciudad deportiva "con toda la prudencia del mundo"

Extracción de una muestra a Borja Valle por los test de Covid-19

Extracción de una muestra a Borja Valle por los test de Covid-19 / RC Deportivo

El Deportivo retoma los entrenamientos este viernes con la plantilla dividida en los seis campos de hierba natural de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde los jugadores se ejercitarán de manera individualizada repartidos en tres turnos de trabajo.

El equipo coruñés regresará al trabajo con 28 jugadores a disposición del cuerpo técnico que encabeza Fernando Vázquez: 24 con ficha de la primera plantilla; Mujaid Sadick y Hugo Vallejo, que tienen ficha del filial pero están en el plantel principal, y los canteranos Gandoy, Valín y Alberto.

La plantilla se dividirá en tres turnos: doce jugadores a las 09.30 horas, otros doce a las 11.00 horas y, por último, los porteros a las 17.00 horas.

Los jugadores blanquiazules se entrenarán de manera individual en los seis campos de hierba natural de la Ciudad Deportiva y tendrán que llegar a esas instalaciones con la ropa de entrenamiento, ya que no pueden usar los vestuarios.

El Deportivo explica que la vuelta al trabajo se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Test PCR

Los jugadores del RC Deportivo pasaron el miércoles los test PCR de la Covid-19 que ha programado LaLiga para todos los equipos del fútbol profesional.

Los blanquiazules estaban citados desde las dos de la tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo para someterse a esas pruebas de detección del coronavirus y de anticuerpos con una extracción de sangre y la toma de muestras de la nariz y la boca.

Para pasar el control fueron citados 28 jugadores, todos los que tienen ficha de la primera plantilla salvo el lesionado Michele Somma, que se recupera de una grave dolencia de rodilla, los dos que tienen dorsal del filial pero están a disposición del equipo principal (Hugo Vallejo y Mujaid Sadick) y los canteranos Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero juvenil Alberto.

Además, también han tenido que someterse a los test el cuerpo técnico y otros empleados del club que tienen contacto con los futbolistas.

Previamente, entre el lunes y el martes, los futbolistas pasaron las pruebas que son habituales en las pretemporadas, con analítica y electrocardiograma.

El Deportivo reabre su ciudad deportiva "con toda la prudencia del mundo"

El Deportivo también reabrió el miércoles su ciudad deportiva con "toda la prudencia del mundo" para que los jugadores pudieran someterse a los test de la Covid-19 previos a la reanudación de los entrenamientos.

En un comunicado, el club de la Segunda División recuerda que el pasado 13 de marzo "tuvo que cerrar esas instalaciones en la localidad coruñesa de Abegondo para "afrontar un reto sin precedentes para todos", el de "luchar en equipo, como sociedad, contra la pandemia de la COVID-19".

"54 días después reabrimos nuestra Ciudad Deportiva con toda la prudencia del mundo y atendiendo estrictamente a los protocolos del Gobierno, el CSD (Consejo Superior de Deportes) y LaLiga, para retomar el trabajo en el corazón de nuestro club, el equipo de LaLiga", apunta la entidad deportivista.

El conjunto blanquiazul recuerda que en este periodo de parón "lo que no se ha detenido ni un instante" ha sido 'la actividad del alma, del espíritu', del deportivismo.

"Han sido 54 días de intenso trabajo en todas las áreas del club, especialmente la social y de comunicación, conscientes de lo que somos y representamos, para poner al Deportivo al servicio de la población, transformando nuestro gran calado como marca en la energía necesaria para promover y difundir acciones que redundan en el beneficio de la sociedad", explica.

El Deportivo ha participado en campañas de sensibilización, ha donado 50.000 mascarillas, 2.000 panettones y 100 litros de solución hidroalcohólica, ha respaldado la recaudación de donativos para el Plan Cruz Roja Responde en A Coruña, y ha efectuado cerca de 800 llamadas para interesarse por la salud de sus socios más mayores, entre otras iniciativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?