Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

JJ.SS. y NN. GG. en Elda renuncian a su subvención municipal a favor de ayudas contra la crisis del COVID-19

El importe de la subvención asciende a 5.000 euros

JJ.SS. y NN.GG. Elda

JJ.SS. y NN.GG. Elda / Cadena SER

Las formaciones juveniles del Partido Socialista y del Partido Popular en Elda: Juventudes Socialistas (JJ.SS.)y Nueves Generaciones (NN.GG.)han decidido renunciar a la subvención anual que el Ayuntamiento de Elda les entrega para realizar actividades locales, con el fin de que ese dinero pase al fondo de ayudas económicas para paliar los efectos de la crisis promovida por el impacto del coronavirus en la ciudad.

El pasado lunes día 4 de mayo tuvo lugar una reunión telemática convocada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elda para informar del nuevo proceso de subvenciones que el Consistorio va a aprobar.

Tras un intercambio de opiniones, Alejandro Iñiguez, Secretario de Organización de JS Elda, renuncio públicamente a la subvención anual que la Concejalía de Juventud destina a las asociaciones juveniles. Los jóvenes socialistas argumentan que este importe ha de destinarse a las ayudas que el Consistorio está destinando a causa del COVID-19 a diferentes medidas sociales.

En el caso de la formación popular, el presidente de Nuevas Generaciones José Vicente Fernández recordó que su organización lleva años rechazando esta subvención al considerar que estas ayudas deben servir para potenciar a las asociaciones de carácter social, cultural, deportivo o de ocio de nuestra ciudad que realizan una gran labor por la juventud eldense y no debería ser solicitada por entidades políticas.

Consideran que es necesario que ese dinero lo empleen asociaciones juveniles de carácter social que en estos momentos están trabajando por paliar los efectos de la crisis o que directamente esos recursos pasen a servicios sociales o a fomento del empleo ha indicado Fernández.

El importe de la subvención asciende a 5.000 euros.

Desde JJ.SS. y NN. GG. piden al resto de asociaciones juveniles de carácter político que se unan a esta iniciativa para que el Ayuntamiento pueda destinar directamente los recursos a reforzar los servicios sociales o fomento del empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?