Economia y negocios
Mercadillos

El mercadillo de Jaén volverá el jueves, 28 de mayo

Acuerdo entre la Asociación de Vendedores Ambulantes de la provincia y el Ayuntamiento de la capital para retomar esta tradicional cita comercial

Varias personas pasean por el mercadillo instalado en el recinto ferial. / @ConsumeJaen Twitter

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Vendedores Ambulantes de la provincia de Jaén (AVAPA) han acordado que el mercadillo de la capital reanude su actividad el próximo jueves, 28 de mayo, cumpliendo con todas las garantías sanitarias. Esta fecha ha salido de la reunión que han mantenido la concejala de Promoción Económica, Promoción y Mercados, María Cantos, y responsables del colectivo de comerciantes.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto a miembros de Avapa durante la reunión. / Ayuntamiento de Jaén

El día elegido, en la última semana de este mes, ha sido a propuesta de la propia organización ya que coincide con el inicio de la Fase dos del Plan de desescalada que el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, presentó el pasado martes, 28 de abril. De esta manera, se cuenta con "más margen de maniobra" tal y como ha explicado Cantos. Sin embargo, la también segunda teniente de alcalde ha señalado que la actividad podría haber vuelto antes, incluso "el 14 de mayo" ya que "este Ayuntamiento ha hecho los deberes" refiriéndose al protocolo sanitario e higiénico establecido para los comerciantes y clientes.

Sin embargo Avapa ha justificado el día elegido ya que "prefieren comenzar al mismo tiempo en toda la provincia, cuando se supone que comienza la tercera fase de la desescalada, y, de este modo, dar margen a otros ayuntamientos para que hagan lo que el de Jaén ya ha hecho". El número dos de la asociación, Manuel Olías, se ha mostrado satisfecho con el consistorio al haber sido "pionero tanto en mantener el contacto como en tener preocupación por esta cuestión".

Por su parte, el secretario, Diego Amezcua, cree que retrasar el mercadillo hasta el día 28 dará "más garantías tanto para los vendedores como para aquellos que acudan a realizar sus compras". Además, ha avanzado que siguen hablando con otras localidades jienenses para conseguir acuerdos similares al que se ha alcanzado en la capital.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00