La ganadería de la provincia se resiente tras la caída de ventas por el cierre de bares y restaurantes
Las ventas de leche de cabra han caído un 30%

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El sector agrario es uno de los pocos que no ha parado durante esta crisis, la producción continúa, aunque también con sombras. Es el caso de la ganadería, ya que el cierre de bares y restaurantes ha provocado un descenso brusco de la demanda. En las queserías también se ha reducido la producción, ya que tan solo se realiza un ordeño al día. La caída de las ventas es de hasta un 30%, así lo afirma Pedro Gallardo, presidente de Asaja-Cádiz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Gallardo, presidente de ASAJA-Cádiz
El cultivo más afectado sigue siendo el de la flor cortada con un descenso en las ventas de hasta el 80%. En este sentido, desde ASAJA denuncian que el Gobierno no ha modificado la orden de módulos, califican esta situación de “despropósito”, ya que esta norma perjudica a cultivos como la flor cortada o el algodón.
Por lo demás, a pesar de que los riegos se han reducido para esta campaña en un 10%, ya se ha iniciado la siembra de algodón y de arroz, y la que ya ha terminado, la de cítricos y aguacate, ha sido una buena campaña. La primavera está siendo generosa y los pantanos están al 50% de su capacidad, pero todavía las organizaciones agrarias están esperando una respuesta sobre el decreto de sequía.
Desde Asaja insisten además en que los precios deben mantenerse y animan al consumo de productos de la zona.




