¿Deben abrirse Ibiza y Menorca?
No solo Ibiza y Menorca, sino también Mallorca en su evolución actual debería estar un paso por delante de otras regiones, al igual que Canarias o Murcia

"La línea roja" de Matías Vallés (06/05/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La liberación epidemiológica de las islas de Formentera, Gomera, Hierro y La Graciosa fue considerada el lunes como un éxito sin precedentes dentro de la falsa guerra contra el coronavirus.
En medio de los festejos, no siempre se ha puesto el énfasis suficiente en que las cuatro islas citadas suman menos de cincuenta mil personas.
O sea, menos de uno de cada mil españoles.
Por tanto, es interesante que el Govern haya solicitado una apertura de Ibiza y Menorca, aunque solo sea a modo de provocación.
Cabe recordar que solo Menorca dobla en población a las cuatro islas hasta ahora adelantadas.
Y también cabe recordar que Menorca presenta unas cifras de coronavirus tan bajas que casi obligan a abrirla a la actividad económica.
Por tanto, la pregunta ¿deben abrirse Ibiza y Menorca? cuenta con una respuesta inmediata.
No solo Ibiza y Menorca, sino también Mallorca en su evolución actual debería estar un paso por delante de otras regiones, al igual que Canarias o Murcia.
Dada la realidad y la dramaturgia del coronavirus, es comprensible que abunden incluso los ibicencos y menorquines que prefieran marchar al ritmo del grueso del Estado.
Y si no les he acabado de convencer, pueden plantearlo al revés:
¿Estarían cerrados Madrid y Barcelona, si tuvieran las cifras de contagios y fallecidos de Ibiza y Menorca?




