El Parlament pide que el dinero ahorrado por el descuento de residente se destine a políticas sociales
La cámara valida una PNL de Més per Mallorca. Vox y Ciudadanos han votado en contra. El Gobierno central tendrá que pronunciarse

J. Ferrà / MES PER MALLORCA

PALMA
El Parlament aprueba pedir al Gobierno central que el dinero ahorrado por el descuento de residente durante el estado de alarma se destine a políticas sociales, sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis del COVID 19 en las Islas.
La cámara ha aprobado dos Proposiciones No de Ley, presentadas por MÉS per Mallorca, y en una de ellas se pide al Gobierno que el dinero ahorrado por el descuento de residente se destine a estas políticas.
La iniciativa, presentada por el diputado de MÉS Josep Ferrà, ha sido aprobado por 11 votos a favor del Grupo Mixto-MÉS per Menorca, El PI, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos, Partido Popular y PSIB. En contra han votado Vox y Ciudadanos.
Con la PNL también se insta al Gobierno a calcular el importe que habría destinado el Estado a los diferentes descuentos de residentes en trayectos aéreos y marítimos con destino a la Península y entre las islas durante el cierre de puertos y aeropuertos de Baleares derivados del estado de alarma.
El diputado Josep Ferrà ha asegurado que se trata de una petición lógica, recuerda que en Balears, se sufrirá el mayor impacto socioeconómico por el coronavirus.
Además, la Cámara balear ha aprobado otra PNL de MÉS por Mallorca, MÉS per Menorca y Gent per Formentera que pide que AENA replantee las obras previstas en el aeropuerto de Palma para adaptarlas a las nuevas circunstancias.




