Más deportes
Jimbee Cartagena FS

Fran Fernández: "Que no estemos en playoff es culpa nuestra"

El jugador del Jimbee Cartagena se ha mostrado crítico con la regularidad del equipo en la temporada y ha recordado sus inicios en el fútbol sala profesional

El director de Deportes de la CARM dialoga con Fran Fernández a través del directo de 'El Café Sport de las 5' / IG

Murcia

Un murciano, natural de Abanilla que descubrió su faceta profesional en el fútbol sala a la edad de 23 años, cuando inició su aventura en Italia. Agosta fue su destino, en la Segunda División, ese fue el primer gran reto de Fran Fernández, jugador del Jimbee Cartagena.

El jugador ha participado en los directos de Instagram de Deportes de la CARM en 'El Café Sport de las 5' recordando el impacto de Duda como entrenador del conjunto cartagenero tras tantos años en ElPozo Murcia: "Cuando él vino se notó el cambio en la primera semana de entrenamientos, le ha dado un plus de intensidad y dinámica que necesitaba".

Pero, sin duda, su gran punto de inflexión fue Italia, algo que le marcó mucho, ya que empezó a "pensar en ser profesional en 2013, cuando me fui a Iitalia. Acabé la temporada en Orihuela y me dijeron de ir allí. Era un desafío irme fuera de casa, con 23 años nunca había salido ni un mes". Ha continuado relatando que "lo primero que me encontré al llegar a Italia fue un directivo, me subí al coche y estuvimos viajando durante dos horas y media. Me hablaba en italiano y yo en español, el viaje lo llevamos más o menos". Para finalizar sus detalles en el país mediterráneo, Fran ha dejado palabras de agradecimientos para el que fue su club: "El contacto con la ciudad fue genial, me trataron como a un hijo. Fui el primer español en llegar allí y me emociono al recordar uno de mis mejores momentos, cuando debuté con ellos".

Regresando al presente, la RFEF ha dado por finalizada la competición regular y ha dejado al Jimbee fuera del playoff exprés por el campenato. Fran se ha mostrado crítico con el equipo al haberse quedado sin playoff por ser novenos en la tabla: "No estamos ahí por culpa nuestra. El entrenador nos da pautas y detalles y los tenemos que aplicar. La culpa es nuestra porque si me dijeras que estamos a un punto vale, pero podíamos haber ganado más partidos. Al final en una liga se premia la regularidad".

Para finalizar, el futbolista abanillero ha expresado su deseo de continuar ligado al deporte cuando se retire: "Sí, seguiré ligado al fútbol sala el día de mañana. Mi sueño para el día de mañana es tener mi zona de comodidad en Abanilla y formar mi propia familia. Eso es algo que espero dentro de poco".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00