SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
La Liga

Los jugadores de la Real y el Eibar pasan los test del coronavirus

Los txuri-urdin han pasado las pruebas en las instalaciones de Zubieta, mientras que los armeros las han pasado en Ipurua

Pedro Bigas (Eibar) espera al test en Ipurua; Monreal (Real Sociedad) sale de Zubieta / Cadena SER

San Sebastián

De forma ordenada y escalonada, los jugadores, técnicos y empleados de la Real Sociedad y Eibar se han sometido a lo largo de este miércoles desde primera hora de la mañana a los test del COVID-19, paso previo y obligado para poder comenzar con los entrenamientos individuales marcados en esta fase 0 de vuelta del fútbol en nuestro país. Los txuri-urdin han pasado las pruebas del coronavirus en las instalaciones de Zubieta, mientras que los armeros han acudido al campo de fútbol de Ipurua.

Todos los jugadores de ambos equipos han ido aparecido con mascarilla puesta y han ido acudiendo al lugar indicado por su club de forma escalonada, sin entrar entre ellos en contacto en ningún momento. Así lo marca el protocolo de LaLiga para estas primeras fases de vuelta al trabajo. Han pasado casi dos meses desde que los jugadores de Real y Eibar han podido volver a Zubieta e Ipurua. Los futbolistas de la Real han accedido con sus vehículos hasta el interior de las instalaciones en las que habitualmente se entrenan y donde han sido somretidos a las obligadas pruebas que deben determinar si sufren o han padecido el coronavirus, determinando así qué futbolistas pueden volver a entrenar y cuáles deben ser aislados para evitar contagios. Por su parte, los jugadores del Eibar han accedido en sus vehículos hasta el parking interior de Ipurua con la misma intención. Todos han seguido de forma escrupulosa el horario que tenían asignado. En el caso de los armeros ha resultado particularmente llamativo, después del comunicado en el que expresaban su miedo por la vuelta del fútbol. Pero los jugadores del Eibar han seguido las indicaciones de su club y han acudido a Ipurua, igual que lo harán el sábado a Atxabalpe según está estipulado, porque ellos se quejan especialmente de las últimas fases del protocolo, y cuando llegue ese momento decidirán qué hacer.

En el club realista, la intención es que todos los futbolistas pasen este miércoles este análisis y desde el viernes se comience a entrenar de forma individual. Tanto en la Real como el Eibar, se calcula que entre futbolistas, técnicos y todo el personal que participa en los entrenamientos de la fase 0 han sido alrededor de medio centenar de personas los que han pasado las pruebas del coronavirus. A todos se les ha realizado tomas en la boca y el oído, y se les extrae sangre. Hay que recordar que la Real está siguiendo este protocolo de seguridad casi un mes después de lo que tenían previsto hacer, porque el club perparó todo para volver a entrenar desde el 13 de abril, argumento sostenido por el contenido del Real Decreto de Estado de Alarma del 14 de marzo. Los donostiarras iban a pasar entonces el test PCR que han superado este miércoles; pero en última instancia el CSD le recomendó que diera marcha atrás en su intención. Ahora avalados por el Gobierno, todos los clubes hacen lo mismo, bajo inspección rigurosa de jueves de LaLiga. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00