SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Fútbol base

La Donosti CUP 2020 se suspende... y se reinventa

El prestigioso y popular torneo de fútbol base decide cancelar la edición de este año y estudia la posibilidad de organizar un torneo especial con los equipos extranjeros que se habían apuntado. Sería en julio, pero aún está en el aire

Imagen de la presentación de la edición del año pasado / R.R

San Sebastián

No ha habido otra opción. La Donosti Cup se ha tenido que rendir a la evidencia.  Ante la situación generada por el brote del COVID-19 a nivel mundial, el Comité organizador de la Donosti Cup ha decidido cancelar la próxima edición del torneo, por primera vez desde su comienzo en el año 1.992. Los principales motivos que nos han llevado a tomar esta decisión han sido los siguientes: 1) No poder contar con equipos extranjeros ya que por el momento las fronteras de muchos países siguen cerradas; 2) No poder celebrar actos masivos como la Ceremonia de Inauguración o la Fiesta Donosti Cup; y 3) No poder contar con espacios como la Fan Zone o el Comedor donde los participantes puedan relacionarse entre sí con total libertad y sin restricciones de ningún tipo. El torneo se ha celebrado de forma ininterrumpida durante los últimos 28 años.

Todos los equipos inscritos en esta edición podrán elegir a partir de ahora entre conservar su inscripción y la reserva de alojamiento para la Donosti Cup 2021, o solicitar el reembolso de los anticipos efectuados hasta la fecha, que la Organización va a devolver íntegramente.

A partir de ahí, la Donosto CUP se reinventa. intentando dar forma a un evento con el que rendir un pequeño homenaje a aquellos clubs extranjeros que estaban ya inscritos en la Donosti Cup 2020. La idea es celebrar este evento a mediados de Julio, por un lado para no coincidir con la Selectividad, y por otro, para contar con algo más de margen de cara a la transición a la nueva normalidad. Sería un torneo de un formato más reducido, con un nombre que todavía se está pensando, y en el que los clubs extranjeros inscritos en la Donosti Cup 2020 estarían representados de una manera simbólica. Este nuevo torneo no tendría nada que ver con la Donosti Cup en cuanto a magnitud, pero podría ser un buen colofón para aquellos clubs nacionales que quieran despedir la presente temporada participando en un evento.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00