Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Reapertura de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Móstoles

Desde hoy miércoles presta asistencia pediátrica urgente de forma normalizada. Es uno más de los cambios que se están produciendo paulatinamente tras el progresivo descenso de pacientes ingresados por COVID- 19

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

Ante la actual situación asistencial y epidemiológica con motivo del COVID-19 se ha restablecido la organización de la habitual la atención pediátrica urgente en la Comunidad de Madrid.

Por ello, el Hospital Universitario de Móstoles desde hoy miércoles presta asistencia pediátrica urgente de forma normalizada. Es uno más de los cambios que se están produciendo paulatinamente tras el progresivo descenso de pacientes ingresados por COVID- 19.

El proceso de reestructuración en diferentes áreas del Hospital, tanto en urgencias como en plantas de hospitalización, y el inicio de la actividad quirúrgica de diferentes especialidades para realizar algunas cirugías, se compatibiliza actualmente con el incremento de las teleconsultas que permiten el seguimiento y la revisión de determinados grupos de pacientes.

Asimismo, además de la consulta con el teléfono tradicional se están empezando a realizar consultas en directo, entre los profesionales asistenciales y el paciente que no está en el hospital mediante video-colaboración, gracias al uso de dispositivos móviles, como la tableta.

Con respecto a la atención a la mujer embarazada, se sigue prestando asistencia con normalidad tanto en pruebas diagnósticas y consultas de seguimiento como en el área de paritorios. Desde el Hospital destacan que el pasado domingo 8 mujeres celebraron el día de la madre que habían tenido sus bebés los días anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00